Connect with us

Ciencia

Observan y fotografían lluvia de Gemínidas en todo el mundo

Observan y fotografían lluvia de Gemínidas en todo el mundo

Una lluvia de meteoritos conocida como Gemínidas se pudo observar la noche del 14 de diciembre en todo el mundo. Con una velocidad de más de 200 mil kilómetros por hora, los astros fugaces llenaron el cielo de luz y asombro a todas aquellas personas que presenciaron este fenómeno astronómico.

Fotografía obtenida del Twitter de @haru_hiro_se

Del 7 al 17 de diciembre se puede observar la caída de meteoritos los cuales se creen que provienen del asteroide 3200 Phaethon, el cual en 2017 se acercó a la Tierra unos 10.3 millones de kilómetros; sin embargo, el pico más alto es en la noche del 14 de diciembre, convirtiéndola en la lluvia meteórica con mayor actividad en todo el año.

Los escombros de Phaethon, que surgen a raíz de su paso por la órbita del sol tras acercarse incluso más que la distancia a la que se encuentra el planeta Mercurio de la estrella, su superficie se quema a unos 1200 ºF (627 ºC) logrando que su materia se desprenda y sus partículas viajen hacia la Tierra.

Este tipo de fenómenos se aprecia mejor con un cielo despejado, y específicamente en esta caída de meteoritos, se observaron hasta 120 partículas de Phaethon a una velocidad de 130 mil kilómetros por hora en su punto más alto el cual fue a las 2 de la madrugada sin importar el punto del mundo desde el que se trató de apreciar, grabar o fotografiar.

La Tierra sufre impactos de partículas estelares todos los días, sin embargo, estos no son más grandes que un grano de arena pues de acuerdo con la NASA los 100 a 300 toneladas de materia se evaporizan al cruzar la atmósfera del planeta.

La lluvia de las Gemínidas ofrece un espectáculo astronómico propicio para realizar videos y fotografías desde diversos lugares en distintos países del mundo, entre ellos Japón, donde Haru Hiro Se mostró mediante su cuenta de Twitter la caída de meteoritos. Inicialmente sólo se aprecia uno, sin embargo conforme pasan las horas se observa el cielo repleto de los escombros de Phaethon.

Fotografía obtenida del Twitter de @haru_hiro_se

Este usuario de Twitter captó la lluvia de las Gemínidas en el Monte Fuji, donde también se aprecia el Lago Yamanaka (en la Prefectura de Yamanashi). Comparte decenas de fotos y detalla especificaciones técnicas de las tomas, la cámara Nikon, los lentes, luz y velocidad.

Asimismo, en España otro cibernauta publicó una fotografía en la que registró el paso de un meteorito a las 4 de la mañana, horas después del punto máximo de la lluvia.

CNI debe informar de contratos con empresas de servicios de inteligencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones