Connect with us

Deportes

México y Japón, por el bronce en futbol olímpico… la historia de sus encuentros

Foto: Especial

La Selección Mexicana Olímpica perdió este martes en la semifinal de los Juegos Olímpicos contra Brasil, por lo que de esa forma deja la lucha por una medalla de oro, pero disputará el bronce ante Japón el próximo viernes.

El partido contra Japón se llevará a cabo en el Estadio de Yokohama a las 06:00 horas del centro de México, luego de que el Tricolor llegará como segundo del grupo A con 2 victorias y una derrota, mientras que Japón llega como líder del mismo grupo con 3 victorias y una derrota ante España en la prórroga.

Este encuentro entre ambas escuadras es el tercero a lo largo de la historia, ya que el primer juego por la medalla de bronce fue en 1986, cuando México, comandado por Ignacio Trelles. fue sede oficial de los Juegos Olímpicos. En aquella ocasión el equipo japonés triunfó 2-0 por el tercer lugar.

El segundo duelo ocurrió en Londres 2012, cuando México llegó a las semifinales con un marcador 3-1 contra Japón en el Estadio de Wembley y este triunfo los llevaría a conseguir la medalla de oro. Los goles contra el equipo asiático fueron de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés.

En Tokio 2020, México se enfrentará a Japón por segunda ocasión, ya que en la segunda jornada de fase de grupos el Tri cayó por el conjunto local con 2 goles a 1, pero ahora el equipo asiático es el anfitrión en estos juegos, por lo que la historia podría cambiar y la selección mexicana llevarse el bronce.

Te puede interesar: En penales, pierde México contra Brasil la semifinal de futbol en Tokio 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones