Connect with us

Deportes

Cancela Japón Gran Premio de la Fórmula 1 por pandemia

Cancela Japón Gran Premio de la Fórmula 1 por pandemia
Foto: Especial

A 10 días de haber concluido los Juegos Olímpicos de Tokyo, ahora Japón refuerza medidas de protección contra la pandemia de Covid-19 al anunciar la cancelación del Gran Premio de la Fórmula 1.

A través de su cuenta de Twitter, la F1 realizó el anuncio oficial en el que indicó que se correrá en Japón para el 2022, lo cual es una noticia triste para la GP. «Estamos tristes por no poder competir con ustedes este año, estamos ansiosos por verlos nuevamente en 2022», escribió la cuenta oficial de la Fórmula 1.

La competencia en tierras niponas estaba marcada para disputarse entre el 8 y 10 de octubre, en el Circuito de Suzuka; sin embargo, el brote de Covid-19 ha mantenido en alerta a todo el país que apenas el pasado 17 de agosto, el gobierno extendió la emergencia sanitaria hasta el 12 de septiembre.

Con esta suspensión van dos años consecutivos que Japón no corre la Fórmula 1 con el argumento de que no se podía garantizar el ingreso de los involucrados, ni la protección de estos durante la competencia.

«Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo», declaró Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland, compañía propietaria de las instalaciones de Suzuka.

Desde finales del año pasado, el GP de Japón se preparó con todas las medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19, así como aplicar planes de trasporte y solicitudes de ingreso; sin embargo, los efectos de la nueva propagación no permitieron que este pudiera efectuarse.

Este es el primer magno evento que el país cancela por la pandemia, aún se desconoce si los Juegos Paralímpicos también sufrirán el mismo destino.

Más en LaHoguera: Firma Messi con el PSG, portará el número 30

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones