Connect with us

Nación

“No me di cuenta” del montaje y ya “me disculpé”, dice Loret

“No me di cuenta” del montaje y ya “me disculpé”, dice Loret
Foto: Especial

Carlos Loret de Mola aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revive el montaje del caso Florence Cassez y su participación en éste, por haber exhibido a miembros de su gabinete y familiares del mandatario, además de asegurar que en su momento «no me di cuenta» del operativo y por el que ya se disculpó.

A través de sus redes sociales, el comunicador escribió: «La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente».

Loret de Mola alude a él dio a conocer que el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibió presuntas aportaciones para la campaña de Morena de 2018. Asimismo, el conductor televisivo fue quien presentó el caso de la prima del mandatario, Felipa Obrador, y sus contratos con Pemex que le otorgaron hasta 365 millones de pesos entre 2019 y 2020.

Por su parte, el gobierno recordó los hechos de 2005 cuando Carlos Loret de Mola transmitió a través de su entonces noticiero en Televisa la detención de una banda de secuestradores, a la que supuestamente Florence Cassez pertenecía, y la liberación de tres víctimas. No obstante, en 2006 se confirmó que todo se trató de un montaje orquestado por el gobierno pues la presunta secuestradora había sido detenida un día antes.

Además de este caso, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro villamil, recordó el montaje de la ficticia niña Frida Sofía que supuestamente se encontraba bajo los escombros del Colegio Rebsamen tras el terremoto de septiembre de 2017 y que también fue televisado por el medio de comunicación y dado seguimiento por Loret de Mola.

Otro de los casos mencionados durante la conferencia matutina fue el de la niña Paulette Gebara Farah quien en 2010 fue reportada como desaparecida y que días después se dijo que fue hallada en los pies de su cama 9 días después. Ante este caso, el presidente López Obrador declaró: «el otro caso de la niña Paulette lo mismo. Es poder político y medios de comunicación. Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás».

Más en LaHoguera: Si colaboradora está involucrada en montaje de Loret, no puede trabajar en mi gobierno: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones