Connect with us

Nación

Caso de Israel Vallarta muestra necesidad de una renovación del poder judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el caso de Israel Vallarta, tras permanecer sin sentencia desde hace 15 años, es uno de los casos que muestran la necesidad de una renovación del Poder Judicial.

Tras abordar el tema del caso Cassez, el presidente dijo que el país requiere de una renovación del Poder Judicial dado que aún hay más personas que están en prisión sin una sentencia; esto, apuntó AMLO, tiene que ver con jueces, magistrados, ministros y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario argumentó que este cambio es necesario para consolidar el Estado de Derecho en México, dado que solo con esto el país saldrá adelante.

Te puede interesar: «Montaje del caso Cassez por García Luna y Loret de Mola dejó escuela»: Jenaro Villamil

Respecto a la permanencia en la cárcel de Israel Vallarta a 15 años de su arresto, AMLO señaló que hay mecanismos legales que pueden ayudar a su liberación; sin embargo, explicó que previo a esto se deben analizar las acusaciones en su contra, así como las opiniones de las víctimas o familiares ante determinados procedimientos.

Por su parte Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mencionó que, aunque su caso corrió a la par al de Florance Cassez, sobre él pesan otras dos causas penales. Esta, explicó, fue la razón por la cual no se le pudo aplicar el mismo criterio pese a que se documentó también cómo en la transmisión de su detención era víctima de tortura.

«Ya estamos haciendo una investigación si esas otras dos causas penales de otros dos secuestros diferentes totalmente a estos realmente también tienen un problema de montaje y de escenificación ajena a la realidad», declaró la titular de la Segob; no obstante, reconoció que los jueces han incumplido con el principio constitucional de una justicia expedita al crecer de una sentencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones