Connect with us

Nación

Exhibe AMLO propiedades millonarias de Loret de Mola: un terreno de 3.5 hectáreas en Valle de Bravo y departamento de 24 mdp

Exhibe AMO propiedades millonarias de Loret de Mola: un terreno de 3.5 hectáreas en Valle de Bravo y departamento de 24 mdp
Foto: Especial

Una propiedad de tres hectáreas y media, es decir, 35 mil metros cuadrados, es la extensión de una de las propiedades que posee el periodista Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo la cual tiene un costo de entre 100 y 120 millones de pesos, según los cálculos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana mostró el plano del terreno.

El predio alberga una mansión la cual cuenta con una enorme alberca “que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, y la alberca pues parece una bañera en comparación de la alberca de Loret de Mola”, afirmó López Obrador.

Te puede interesar: «Como si fuera nopal», le balconean nuevas propiedades a Loret

Ayer, el presidente había asegurado que el presentador de noticias de la plataforma Latinus tenía una propiedad de 8 hectáreas, pero reconoció que se “equivocó”, pues el terreno solo tiene 3.5 hectáreas porque tiempo antes fue dividido, extensión que aun así es tres veces mayor que la quinta que el mandatario tiene en Palenque.

El plano de la propiedad localizada en Camino a los Álamos que perteneció, cuando aún tenía 8 hectáreas, al secretario de Educación en el sexenio de Ernesto Zedillo, Miguel Limón Rojas, dijo que le fue entregada por habitantes del pueblo mágico mexiquense.

DEPARTAMENTO DE 24 MILLONES DE PESOS

Además, el presidente reveló una factura de uno de los departamentos que el comunicador, al frente del medio de noticias propiedad de los Madrazo, adquirió en México con un valor de 24 millones de pesos, transacción que realizó en una sola exhibición, según se puede leer en el documento.

El departamento que habría sido adquirido el 15 de agosto de 2019, fue escriturado por el priista exfiscal general de la República del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Ignacio Morales Lechuga, a nombre de Carlos Loret de Mola Álvarez por un monto de 24 millones 81 mil 320 pesos en una compra a una empresa de nombre Inmuebles Abel SA. de CV.

Pese a exhibir los dos documentos de las propiedades, el presidente aseguró que “no es nada personal” y que es mejor que el reportero “dé a conocer lo que tiene” porque las 12 propiedades que posee en México más el departamento de Miami aparece la esposa del periodista como propietaria por lo que dijo que en ese asunto no se va a meter, pero apuntó que están documentadas en trabajos periodísticos.

Te puede interesar: «Que explique Loret relación con García Luna y su bienes en el país y el extranjero»: AMLO

Y aclaró que no tiene nada en contra de quienes, con esfuerzo y trabajo, logran un patrimonio y acumular riqueza, pero siempre ha estado en contra de “la riqueza mal habida” ganada a través de “la corrupción”, sostuvo.

Por ello cuestionó la riqueza de Loret de Mola al preguntar que si “¿con el noble oficio del periodismo acumuló tanto? Además, situarse como juez. ¿Con qué autoridad moral? Es el colmo del cinismo”.

Tras ser exhibido, el comunicador publicó un tuit en el que asegura que la venganza del presidente López Obrador en su contra parece no tener fin y adelantó que en la noche dará respuesta a las declaraciones del mandatario.

“Es la persecución de un presidente contra un periodista. La venganza de @lopezobrador_ contra mí escala cada día y no parece tener límites. Y todo, porque hemos documentado la corrupción en su gobierno y en su familia. HOY EN LA NOCHE, en #Loret en @latinus_us, mi respuesta”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones