Connect with us

Nación

Si colaboradora está involucrada en montaje de Loret, no puede trabajar en mi gobierno: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que si Azucena Pimentel, exproductora del informativo Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, está involucrada en el montaje de la detención de Florance Cassez e Israel Vallarta no podrá seguir trabajando en el gobierno durante su administración.

Cuestionado sobre la participación de Azucena Pimentel en su gobierno como directora de producción de Presidencia, AMLO declaró que, si ella está involucrada en el montaje de 2005, transmitido «en vivo» por Carlos Loret de Mola, entonces no podrá seguir laborando para su gobierno.

Te puede interesar: AMLO tiene a productora de Loret de Mola y García Luna en Presidencia

El presidente comentó que pedirá a la funcionaria que explique cuál fue su situación en esa emisión, prometiendo que será Jesús Ramírez Cuevas quien informará de esto. «Hoy se resolverá» prometió López Obrador, no sin antes reiterar que primero se verá si la productora tiene una justificación convincente para que pueda continuar en su puesto.

De acuerdo con el portal «Nómina Transparente» de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Azucena Pimentel Mendoza labora para la oficina de la Presidencia de la República con un sueldo bruto mensual de 136 mil 745 pesos y un suelto neto estimado de 95 mil 037 pesos con 78 centavos.

El día de hoy, la conferencia matutina del presidente estuvo dedicada a la transmisión de la falsa detención de Israel Vallarta y Florance Cassez en diciembre de 2005, la cual fue emitida a nivel nacional durante el noticiero que conducía Carlos Loret de Mola, quien ha negado haber tenido conocimiento de que se trataba de un montaje; sin embargo, excolaboradores de este, como Laura Barranco, señalan que en distintas ocasiones se le advirtió al comunicador de distintas irregularidades que minaban la credibilidad de lo que se informaba.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones