Connect with us

Deportes

‘Niños Triquis’, ahora adolescentes y bicampeones de torneo en Las Vegas

Una vez más vuelven a los reflectores los integrantes de La Academia Indígena de México, mejor conocidos como los ‘Niños Triquis’ y que ahora, de adolescentes, se han coronado con el primer lugar del torneo Jam On It de las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Estos jóvenes deportistas que alcanzaron el reconocimiento de la gente por jugar descalzos al baloncesto y ganar muchos de los partidos, vencieron esta vez al conjunto de San Francisco con un marcador de 52-43.

“Bicampeonato en Las Vegas, Nevada, EU. Vamos creciendo y creyendo que como país podemos hacer grandes cosas unidos”, compartió en redes sociales Sergio Zúñiga, entrenador de los Niños Triquis.

“Gracias en verdad por creer en la juventud de México, no fallamos a su amistad y cariño, muchas gracias”, escribió también el dirigente de “los Gigantes de la Montaña”.

Fue en 2013 cuando se dio a conocer este equipo de baloncesto de Niños Triquis originarios de la sierra de Oaxaca y que aseguraban jugar mejor sin tenis ya que éstos les restaban velocidad.

Esta zona donde se localiza la etnia es una de las localidades más pobres del estado pero eso no ha detenido la voluntad de estos jóvenes ni la voluntad para conquistar en ese año el Torneo Nacional de Básquetbol Infantil.

A la postre de esa gran proeza lograda sin tenis, viajaron a Orlando, Florida, y aunque no ganaron ninguna gran presea, recibieron la admiración y respeto del público.

Pero no les bastó y ese mismo año fueron al Festival Internacional de Minibásquetbol, realizado en Argentina, en donde ganaron invictos seis encuentros seguidos, consiguiendo así proclamarase campeones.

Tras estas hazañas, fundaciones y empresas becaron a algunos de los Niños Triquis para asistir a escuelas de Los Ángeles (EU), las Islas Canarias (España) y en Alemania.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones