Connect with us

Internacional

Erupciones en extremidades, posible nuevo síntoma de Covid-19 en niños

Coronavirus, Covid-19, Síntomas, Enrojecimiento, Niños, Niñas, Menores de edad,

La especialista en dermatología de España, Christina Galván, aseguró que nuevos estudios señalan que el Covid-19 no sólo ataca a los pulmones y el sistema respiratorio, sino que también se torna agresivo con el corazón y el cerebro, afectando principalmente a los niños.

De acuerdo con Galván y con las imágenes que han circulado en redes sociales, a los síntomas de coronavirus se podría agregar inflamación rojiza en la piel de pies y manos, los cuales dermatólogos españoles han determinado que podrían ser síntomas del Covid-19 en menores de edad.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado parte oficial sobre estos supuestos síntomas pero dermatólogos y médicos no han descartado revisar esta sintomatología ya que los niños tienen mucha menos manifestación de síntomas por el coronavirus, por lo que se debe buscar otra cosa.

La información señala que se pueden presentar pequeños enrojecimientos e inflamación de la piel en la zona de los dedos de los pies, similares a los sabañones (lesiones cutáneas), fundamentalmente en niños y jóvenes.

Luis Carlos Blesa, presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría, indica que estas lesiones están relacionadas con ambientes fríos y en otros climas pero “no es normal ver perniosis en esta época del año, en abril, y en el Mediterráneo”.

“Ha llamado la atención que estamos viendo una agrupación de casos que no es para nada habitual, es infrecuente”, aseguró Blesa.

Hasta el momento y debido a que se trata de una enfermedad muy nueva, se desconocen aún muchos síntomas, según detalló el pediatra, pero se están realizando más estudios para determinar si existe o no una relación directa con el coronavirus.

Los menores que se han atendido recientemente “tienen esa clínica cutánea y un poco aislada, sin otra causa aparente a la que podamos echar la culpa. Y como ahora lo único nuevo que hay es esto, lo lógico es pensar que pueda estar relacionado con el coronavirus”, agregó Blesa.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones