Connect with us

Nación

Suspenden condena y decomisos contra Javier Duarte

El abogado Ricardo Sánchez Retana, defensor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que un juez federal ordenó la suspensión de la sentencia a nueve años impuesta a su cliente por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Este amparo será válido mientras se analiza la legalidad de las pruebas en las que se sustenta la investigación y la sentencia por lo que Javier Duarte no dejará el Reclusorio Norte.

“Esta suspensión no incide en el tema de su libertad, todavía no hay una resolución. El acto reclamado es el acuerdo por el cual no se tuvo por interpuesta la apelación contra la resolución del agraviado. Todos los inmuebles que fueron materia de decomiso no se pueden ejecutar, hasta en tanto cause estado esta sentencia y no ha causado estado, y se suspende para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan”, señaló el abogado de Duarte.

De este modo se congela el pago de multa por 58 mil 890 pesos y el decomiso de 40 propiedades que fue solicitado a bienes del ex gobernador tras haber reconocido su culpabilidad por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Durante la audiencia de Javier Duarte se presentó un total de 47 datos de prueba entre las que se encuentra las declaraciones de Xóchitl Tress, a quien se le relaciona sentimentalmente con Duarte de Ochoa; de Antonio Tarek Abdalá; Rafael Rosas Bocardo Arturo Bermúdez y Javier Nava Soria, José Juan Janeiro, entre otros.

Contraria a la versión oficial, Javier Duarte se entregó a las autoridades de Guatemala, según un video donde se le ve a él mismo momentos antes de su detención.

“Hoy es sábado 15 de abril del 2017. Estoy hablando desde la Laguna de Atitlán, en Guatemala. Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones