Connect with us

Deportes

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras pelea

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció
Foto: Especial

La tarde de este martes, el boxeador ruso Maxim Dadashev falleció como consecuencia de la pelea eliminatoria para retar al poseedor del título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que sostuvo contra del puertorriqueño Subriel Matías, según reportó la agencia de noticias rusa TASS.

La pelea tuvo lugar el pasado viernes en el MGM National Harbor que está ubicado en Oxon Hill, Maryland, y se suponía que el ganador del combate se convertiría en el retador obligatorio de Josh Taylor por el título superligero.

Según la tarjeta de los jueces, Matías dominó durante toda la pelea a Dadashev con las siguientes calificaciones: 109-100, 108-101 y 107-102.

Antes de comenzar el round número 11, Buddy McGirt entrenador de Maxim Dadashev, le rogó que no continuara peleando pues había recibido muchos golpes, fue durante el round 11 que McGirt detuvo la pelea.

Según informó ESPN, Dadashev tuvo que ser apoyado para salir del ring, comenzó a vomitar y hasta perdió el conocimiento antes de llegar a los vestidores del MGM National Harbor. Posteriormente fue trasladado al Centro Hospitalario Prince George’s de la Universidad de Michigan, donde le practicaron una cirugía cerebral de emergencia por un hematoma subdural (sangrado cerebral).

Después de la intervención quirúrgica, Dadashev tuvo que ser puesto en un coma inducido médicamente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones