Connect with us

Deportes

NBA suspende temporada por Covid-19

Foto: Twitter

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), podría tomar decisiones drásticas como trasladar partidos a otras ciudades o jugar a puerta cerrada, esto luego de la crisis sanitaria por la propagación de Covid-19 en algunas zonas de Estados Unidos.

Sin embargo este miércoles, la NBA anunció la suspensión de la temporada de juego, luego de que un jugador del Utah, Rudy Gobert, resultará positivo para Covid-19, por lo que el partido de los Jazz contra el Oklahoma City Thunder fue pospuesto tras un aviso programado.

De acuerdo con el comisionado de la NBA, Adam Silver, se reunirá con representantes de cada equipo para analizar la situación de trasladar los partidos, por lo que se realizarán llamadas adicionales durante este jueves y viernes para intercambiar diálogo con presidentes y managers de las franquicias de basquetbol.

Ante esto, la NBA está a la espera de ver cómo se extiende por diferentes zonas para que ver la posibilidad de que algún equipo pueda verse obligado a abandonar su ciudad durante un periodo de tiempo, si es que se da el casos de jugar en otra ciudad.

Asimismo, el jugar a puerta cerrada, se encuentra en los puntos de discusión, siendo la forma más sencilla a mover partidos por la dimensión geográfica de Estados Unidos, así como también se plantea un plan de contingencia al jugar partidos sin público o tomar medidas como suspender la competición por algún tiempo.

Sin embargo, un juego entre los Golden State Warriors con los Brooklyn Nets, programado para este 12 de marzo, será el primero que se realice a puerta cerrada, esto por medidas para evitar la propagación de Covid-19, por lo que el club explicó en un comunicado que el juego en el Chase Center será sin aficionados.

Te puede interesar: Harvard plantea aulas virtuales ante preocupación por Covid-19

Otro punto importantes sobre las medidas de prevención, la NBA envió a todos los equipos de baloncesto, un protocolo de actuación, en donde se incluía limitar el acceso a los vestuarios únicamente a personas relacionadas de manera directa con cada club deportivos, por lo que el acceso a los vestuarios será para los jugadores, técnicos, directivos, trabajadores de cada organización, entre otras, es decir, tanto periodistas como medios de comunicación no podrán acceder a esa zona.

Hasta el momento, Estados Unidos registra ya mil 039 casos de contagio por Covid-19 y 37 muertes, donde entre los casos confirmados, se encuentran las 21 personas que dieron positivo a pruebas practicadas en el crucero Grand Princess, que se encuentra desde el pasado 7 de marzo en San Francisco.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones