Connect with us

Internacional

Negligencia causa la muerte del último rinoceronte negro macho

Foto: Twitter

Ambientalistas de Kenia calificaron de «desastre nacional» el fallido intento de traslado del último rinoceronte negro macho, lo cual resultó en la muerte del animal.

El rinoceronte fue movido de su hogar en Nairobi, la capital de Kenia al Santuario de Rinocerontes en el parque nacional Tsavo East, maniobra que le ocasionó la muerte a causa de negligencia.

Hasta el momento las investigaciones han arrojado que el mamífero falleció debido al estrés intensificado y por envenenamiento con sal, pues presentó dificultades para adaptarse al agua de su nuevo hogar, la cual era más salada.

Muere por eutanasia ‘Sudán’, el último rinoceronte blanco macho

Respecto a lo ocurrido, Peter Gathumbi, profesor de patología veterinaria de la Universidad de Nairobi explicó que «los animales estaban deshidratados, inquietos y tomar más agua sólo empeoraba el problema», pues ocho rinocerontes más perecieron en la reserva.

Por su parte, ambientalistas se lamentan que las autoridades correspondientes no hayan pensado con mayor detenimiento su decisión el traslado.

Hasta el momento, el error le ha costado el empleo a el director interno del Servicio de Vida Silvestre de Kenia; mientras que otros funcionarios fueron suspendidos ante la «evidente negligencia».

Lamentablemente, la última hembra de la especie, también se está debatiendo entre la vida y la muerte tras ser atacada por un grupo de leones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones