Connect with us

Internacional

Declaran emergencia nacional en Somalia por plaga de langostas

Declaran emergencia nacional en Somalia por plaga de langostas
Foto: Especial

Este domingo el gobierno de Somalia declaró emergencia nacional debido a que en el país Africano Oriental se incrementó la plaga de langostas, un brote que no se había registrado desde hace 25 años. La plaga afecta la agricultura y la ganadería que son la fuente principal en la alimentación y actividades productivas de la sociedad somalí.

Con la activación de la emergencia nacional el Gobierno de Somalia busca medidas para luchar contra la plaga de langostas y una financiación para abatir el problema.

Hace seis meses las langostas llegaron a África procedentes del Sur de la Península Arábiga afectando el noroeste de Etiopía y Somalia, además en diciembre del año pasado la plaga se extendió en Kenia y naciones como Sudán y Uganda. En el caso de Kenia y Etiopía ya se realizaron acciones de fumigación, sin embargo, esta medida no ha sido posible llevarla a cabo en otras ciudades por una probable amenaza de inseguridad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Cultura y la Alimentación (FAO), la plaga de langostas podría seguir afectando y multiplicándose a lo largo de este 2020, estimaron que la plaga podrá destruir diariamente cultivos que alimentan a 2 mil 500 personas anualmente.

Datos del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (FSNWG) destacan que las langostas pueden viajar 150 kilómetros diariamente y destruir 200 toneladas de vegetación, a lo que señalaron que de continuar con la plaga las próximas cosechas que se avecinan en marzo estarán en riesgo, lo que es lamentable debido a que la región estaba en proceso de recuperación tras varios años de sequías e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a Francia 10 mexicanos evacuados de Wuhan

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones