Connect with us

Nación

Mónica Lavín denuncia falta de atención a su hermana con coronavirus

Mónica, Lavín, Coronavirus, Covid-19, Hermana, Test, Prueba, Negligencia,

La escritora Mónica Lavín denunció a traves de redes sociales que su hermana fue ingresada al hospital con el cuadro sintomático de coronavirus por lo que se le realizaron las pruebas pero 5 días después no han habido resultados.

De acuerdo con la publicación de Lavín, la mujer contagiada de coronavirus se encuentra aislada en el área de alto riesgo del Hospital ABC y hasta el momento las autoridades gubernamentales aún no han validado la prueba por lo que aún no se define si tiene o no la enfermedad. Esta situación debió tomar 72 horas.

Por esta situación, la escritora demandó una respuesta al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien también le cuestionó si las estadísticas que se presentan durante sus conferencias son una ‘puesta en escena’

“Mi hermana lleva 5 días en el @hospitalabc aislada en área de alto riesgo y aun no hay resultados de la prueba @#COVID2019mx porque el gobierno no ha validado. Debía tomar 72 horas. @HLGatell Urge una respuesta. ¿las #estadisticas diarias son una puesta en escena?”, cuestiona Lavin en su perfil de Twitter.

Hasta el momento las cifras oficiales del coronavirus en México en la fase dos, según la Secretaría de Salud, son 405 casos confirmados, 2 mil 161 casos negativos y mil 219 casos, así como cinco de funciones.

Los datos indican que la distribución del coronavirus por sexo es de 62% de hombres y mujeres los cuales en atención médica 90% son pacientes ambulatorios y sólo el 10% se encuentra hospitalizado.

Entre las medidas tomadas por las autoridades federales se encuentra el cierre y suspensión de lugares de trabajo, oficinas, parques, cines, teatros, iglesias y demás, así como la suspensión de servicios como las actividades en los Centros de Verificación Vehicular.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones