Connect with us

Estados

Mireles vuelve a pedir disculpas por llamar a una mujer ‘nalguita’

Una vez más José Manuel Mireles Valverde tuvo que salir a pedir disculpas tras haber, de acuerdo con lo dicho por él, parafrasear las palabras de un dirigente sindical con lo que ofendió a las mujeres.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”, escribió Mireles en un comunicado compartido en Twitter.

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán ya se había referido anteriormente a las mujeres como “pirujas” durante un evento público esta misma semana, por lo que había sido cuestionado.

Este lunes Mireles había llamado ‘nalguita’ a una mujer e inclusó señaló que él les llama ‘más feo’.

En el documento aseguró que es muy difícil asumir la responsabilidad directa y no equivoca sobre que las palabras dañan y que por eso no ha buscado evadir su responsabilidad, pero si asumirla y “con el corazón en la mano” ofrecer una disculpa a las personas que se sintieron agraviados por sus palabras.

“He leído y escuchado sus reclamos y su sentir, yo conozco lo que se siente no haber sido escuchado; con la finalidad de que sea erradicado cualquier acto que afecta la dignidad de las personas y ante la responsabilidad que hoy asumo he solicitado al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJER) se fortalezca la cooperación institucional a efecto de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad”, concluyó Mireles.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones