Connect with us

Nación

Calderón se disculpa y acepta tregua ofrecida por AMLO

Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, ofreció una disculpa al mandatario Andrés Manuel López Obrador, esto luego de lanzar una pregunta abierta sobre una persona captada en una fotografía, durante su reciente visita a Badiraguato, Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que no hizo ninguna afirmación al respecto, por lo que si consideró ofensivo tal hecho, se disculpaba por tal acción.

“Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”, indicó el ex funcionario.

Asimismo, el expresidente aceptó la tregua propuesta por López Obrador, quien le propuso durante un mes, actuar con ética y que se diga la verdad, luego de que se señalara a un hombre que aparece junto al mandatario, que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo”, cuando únicamente era un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”, escribió.

Por su parte, agregó que le parece preocupante que ante la crisis mundial, López Obrador ocupe su tiempo y energía en situaciones que no sea atender el grave momento que vive México.

Te puede interesar: Gobierno niega que AMLO comiera con hermano de ‘El Chapo’

El día de ayer, Felipe Calderón Hinojosa publicó una pregunta para saber quien era la persona que se encontraba en el mismo lugar que el presidente, por lo que varios usuarios señalaron que se trataba del hermano de Joaquín El Chapo” Guzmán, sin embargo, horas más tarde, señaló que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller informó que se trataba de un médico de Villa Unión y agradeció su respuesta.

Durante la conferencia matutina de AMLO, este llamo a una tregua a sus detractores, donde sugirió a Calderón disculparse, tras señalar que el presidente de México estuvo con un presunto narcotraficante durante su gira por Sinaloa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones