Connect with us

Estados

Diputado de Morena suplica a López Obrador que se reelija

Foto: Especial

Este martes, dentro de la sesión del Congreso de Tabasco, uno de los diputados de la bancada de Morena le suplicó al presidente López Obrador que se reelija y cumpla un periodo de 12 años al frente del Ejecutivo.

Se trata de Charly Valentino Vera, integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional, quien desde la tribuna le realizó la solicitud al presiente.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma, sufragio efectivo sí reelección, porque queremos Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia de la República”, sentenció Valentino Vera.

El diputado por Tabasco agregó: “señor presidente, esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia, tómelo como una súplica de parte de la historia, muchas gracias, es todo por el momento”, finalizó ante la sorpresa de las diputadas de la Mesa Directiva.

Tal parece que el diputado Charly Valentino no se enteró que el pasado 25 de julio, el presidente López Obrador firmó ante notario público un documento en el que se compromete a no reelegirse.

Además de proponer una consulta para la revocación de mandato a la mitad de su gestión, precisamente en 2021, “No sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato, para que el 2021 se les pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie”, sentenció en su momento.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones