Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

AMLO y el tren maya en los números de México y el mundo
Foto: Cuartoscuro

LUTO EN EL ALBUR Y EN EL “BARRIO BRAVO” DE TEPITO. Murió Lourdes Ruiz, mejor conocida como La Reina del Albur. Diestra en el esgrima del doble sentido, en la confrontación verbal, en el arte lúdico de la referencia sexual, en la construcción de palabras alebrije con resonancias eróticas, con aroma a cama, de leche, de pitos, vergas y vaginas. Campeona en eso que el diccionario define como juego de palabras de doble sentido. La orgullosa residente del barrio capitalino de Tepito, en el corazón de la Ciudad de México. Vendedora de cualquier mercancía que dé para el día a día. Lourdes Ruiz dijo adiós este sábado, así lo dieron a conocer sus amigos.

He aquí algunos de los albures que recopiló para el libro que armó junto con Míriam García, Cada que te veo palpito. Guía básica (y unisex) para alburear):

—Recuerda: lo importante en esta vida no es crecer, sino dar el ancho y tú ¡lo vas a dar de ahora en adelante.

—Por lo que veo a ti te gusta ver ganancias.

—Como te estoy cogiendo cariño.

—Cuando quieres te bautizo al chiquito.

—No muevas tanto el chiquihuite, que maltratas los aguacates.

—ANTOJITOS MEXICANOS:
Como plato fuerte podrías elegir:
Lechón al gusto
Lomo al tallo
Chorizo en su mole
Carne enrollada de anís
Pato ancho
Raja Taxqueña
Relleno de tripas
Retacones de cabeza

—BEBIDAS
Agua de tecojote
Agua fresca de miembrillo
Anís de Medellín
Rompopito
Ron Polano
Té recogido en el monte
Té la rosa
Té de ramo blanco.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

268 playas, de 17 estados fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) para su visita como destino turístico.

•1 playa fue rechazada, Playa Sayulita en Bahia Banderas, en el estado de Nayarit debido a que actualmente se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente, lo que implica que rebasa los límites de presencia de la bacteria de enterococcus fecallis

1 noticia entristeció a la CDMX. Se trató del fallecimiento de Lourdes Ruiz, mejor conocida como La Reina del Albur. A través de redes sociales, Eunice Rendón, secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer el fallecimiento de quien ella consideraba como su amiga.

1 nueva reunión podría darse entre Kim Jong-Un y Donald Trump. “Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, tenemos ganas de hacerlo una vez más”, afirmó Kim.

1 grito retumbó la oficina del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “¡Barbosa, gobernador!” Hoy, en un nuevo documento, reafirmaron candidatura de Miguel Barbosa para Puebla

1 sorpresa resultó ver a elementos de la Policía Militar, que patrullan la zona limítrofe de la alcaldía Gustavo A .Madero (CDMX), Ecatepec y Tlalneplantla (Edomex), en el tequio de Claudia Shienbaum. Esto, dijeron, se debe a la labor social que realizan en esa zona.

4 personas, por lo menos, fueron asesinadas esta tarde en un restaurante de Cuautla, Morelos.

0 respuestas dio Claudia Sheinbaum a los presuntos abusos sexuales de un profesor de kínder a 6 niños en la escuela República de Perú, la mandataria comentó que el tema corresponde directamente a la SEP y que tomará cartas en el asunto una vez que haya una mesa para tratar este tema “delicado”.

1 sospecha tiene Genoveva Huerta, quien a través de un boletín señaló que “resulta sospechoso” el hecho de que la alerta de género sea emitida durante la temporada electoral, pues independientemente de su beneficio, permite al gobierno del estado poner en marcha programas en los que se utilizan recursos públicos.

•500 km del Tren Maya correrán por el estado de Campeche, lugar donde hoy el presidente afirmó que Donald Trump le mandó a decir que está interesado en invertir en este proyecto del sureste mexicano.

50 mil millones de pesos serán invertidos en Campeche vía el Tren Maya, cifra nunca destinada al estado en toda la historia, lo cual era destacable también al lograr esa cifra mediante únicamente un programa, declaró AMLO.

1 paciente fue diagnosticado con el hongo Candida auris en Chile. Se trata de un hombre de nacionalidad india y radicado en Chile desde hace 30 años. Este paciente, detallan, sufre de diabetes tipo II “de larga data” y le fue detectado el hongo al analizar algunos tejidos que le habían sido retirados de su cuerpo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones