Connect with us

Metrópoli

Destaca presencia de Policía Militar en tequio de Sheinbaum

Foto: Mauricio Arellano

Elementos de la Policía Militar que están patrullando la zona limítrofe de la alcaldía Gustavo A .Madero (CDMX), Ecatepec y Tlalneplantla (Edomex), acudieron al sábado de tequio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la “labor social” que el Ejército debe realizar en la zona.

Los militares ayudaron en labores de limpieza y vigilancia, pues nos comentaban los vecinos que la zona se ha vuelto muy peligrosa. Los elementos de la Sedena no hablan con los medios y se limitaron a decirnos que “venían en apoyo”.

Personal de la alcaldía Gustavo A. Madero pidió a los militares colocarse a una distancia considerable de la jefa de Gobierno y del alcalde de la GAM, Francisco Chiguil, “para no intimidar con sus armas” a los vecinos que asistieron al tequio. Por tal motivo, a las 10:45 la Policía Militar se retiró del lugar para colocarse en otro punto.

“Tenemos el apoyo del Ejército que nos está apoyando con todo, en Río de los Remedios que comienza a ser patrullado. Estuvimos recorriendo la zona. No sólo está el tema del Río de los Remedios, sino también otras zonas y en especial el espacio público. Vamos a invitar al gobierno del Estado de México a que participen”, dijo la política capitalina.

También podría ser de tu interés: “Claudia Sheinbaum ve difícil la inseguridad en la CDMX”

En compañía del alcalde Francisco Chiguil y los presidentes municipales de Tlalneplantla y Ecatepec, Raciel Pérez Cruz y Fernando Vilchis Contreras, respectivamente, la jefa de Gobierno confirmó que es su intención hacer del tequio una acción metropolitana (que involucre al Estado de México), para poner más énfasis en las zonas limítrofes ya que son de las más azotadas por la inseguridad y la violencia.

Por su parte, Sheinbaum agradeció la presencia y ayuda del General de Brigada del Estado Mayor Martín Salvador Morfín Ruiz, pues su labor significa el inicio de lo que será la Guardia Nacional en dicha zona.

Finalmente, se le preguntó a la mandataria si ya ha tenido acercamiento con el gobernador del Estado de México para llevar a cabo los tequios también en el Edomex, a lo cual comentó que sí y que la palabra está hecha, y en caso de ser necesario se haría por la vía jurídica.

Podría interesarte: “Lanzan “propuesta” en redes para quitarle puntos a Claudia Sheinbaum”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones