Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: corresponde a la SEP caso de abusos en kínder

Foto: Twitter/ Claudia Sheinbaum

Debido a los presuntos abusos sexuales de un maestro de kínder a 6 niños en la escuela República de Perú, la mandataria comentó que el tema corresponde directamente a la SEP y que tomará cartas en el asunto una vez que haya una mesa para tratar este tema “delicado”. Sin embargo, no especificó cuándo se llevaría a cabo la reunión o si habrá audiencia con los padres de familia.

Sheinbaum comentó que desde el día de ayer la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ha estado en contacto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Aunque no destacó algún acuerdo o declaración de ambos funcionarios, Sheinbaum afirmó que la SEP está totalmente de acuerdo para dar solución a este conflicto.

“Es un tema principalmente de la SEP y ayer estuvo la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) con el secretario Esteban Moctezuma y nos vamos a sentar con el responsable de la administración federal de la SEP, esta semana o la otra para ver este tema… Ellos acuden y resuelven el problema. Creemos que es un tema que tiene que tener mucho mayor atención y la SEP está totalmente de acuerdo”, dijo.

Podría interesarte: “Acusan de abuso sexual a George Pell encargado de Economía de el Vaticano”

La mandataria lamentó que haya ocurrido algo tan ominoso y comentó que “no es la primera vez que surge, pues ya hay otra veces que surgió”. Como primer medida, Sheinbaum consideró que se tiene que buscar la prevención y luego la atención.

El día de ayer (12 de abril) una multitud conformada por padres de familia y vecinos acudió a la escuela de nivel kínder “República de Perú” ubicada en el cruce de Norte 94 y Oriente 85 de la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para denunciar al maestro Mauricio Espinoza quien supuestamente abusó de niños 6 niños.

El manojo de padres y vecinos bloqueó el Circuito Interior buscando dar mayor visibilidad a la situación de abuso sexual. Cabe decir que hubo un intento de linchamiento a 4 personas que se escondían debajo de escritorios sobre la supuesta eliminación de papeles que tienen que ver con Mauricio Espinoza.

También podría ser de tu interés: “Acusan a maestro de kínder por abuso sexual a 6 niños”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones