Connect with us

Nación

AMLO asegura que Trump quiere invertir en el Tren Maya

Trump Tren Maya AMLO
Foto: Youtube / Captura de Pantalla

Trump quiere invertir en el Tren Maya. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense estaría interesado en invertir en la construcción de uno los proyectos de infraestructura más importantes que tiene planeados para el sureste de México.

Esta tarde, durante su gira por el estado de Campeche, en uno de sus mítines para la presentación y difusión de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, el presidente de la República afirmó que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le comunicó “un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras del sureste”.

Este encuentro y charla entre el funcionario estadounidense y el presidente López Obrador se habría dado, según declaró este último, el día de ayer durante su visita a Mérida, Yucatán.

Te puede interesar: En próximos meses, 3 licitaciones para Tren Maya; ICA tendrá adjudicación directa

Ante los asistentes indicó que el proyecto del Tren Maya tendrá una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. AMLO señaló que durante su sexenio el sureste de México tendrá prioridad “aunque a otros no les guste”, puesto que siempre estuvo abandonado y ahora les toca a estos estados recibir su “recompensa”.

El presidente describió también el proyecto, señalando que son 1500 km de un circuito que abarca toda la península desde Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún Tulum y Calakmul. En el caso particular de Campeche, comentó que en su territorio se construirían más de 500 km, lo cual representaba un gasto de 50 mil millones de pesos, cifra nunca destinada al estado en toda la historia, lo cual era destacable también al lograr esa cifra mediante únicamente mediante un programa.

Te puede interesar: AMLO responde a amenaza arancelaria de Trump presumiendo recaudación fiscal

Andrés Manuel López Obrador prometió que apoyará al estado, pues está convencido de que lo merece la entidad después de darle recursos a México a través de la extracción petrolera del yacimiento de Cantarell, del cual, añadió, se extraían 2 millones de barriles diarios durante 30 años, hasta sobreexplotarlo, dejando pobreza en la entidad.

El presidente cerró el tema asegurando “que ya se llegó la hora de Campeche” y que trabajará con el gobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno, presumiendo que mantiene una buena coordinación con él.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones