Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Estadísticas de México

“LA CNTE DA CLASES AL LEGISLATIVO”. Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, lo ha dejado muy claro. La nueva reforma educativa pasará sólo cuando tenga el visto bueno de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La presión de este sector del magisterio nacional se habría impuesto. Andrés Manuel López Obrador ya había dado la orden: quitarle al proyecto todo lo que moleste a los profesores inconformes. La lección es clara, o no?

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

76 mil migrantes fueron detenidos en EU después de cruzar desde México, aseguró la Secretaría de Gobernación al sostener que las caravanas migrantes son reales y no un invento, como aseguran funcionarios del gobierno de Honduras.

•100 mil serán los detenidos en la misma situación durante este mes, aseguró la Secretaría.

2 días consecutivos se mantuvo la Fase I de contingencia atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

3 candidatos disputarán la elección para ser el nuevo gobernador de Puebla: Alberto Jiménez Merino, por parte del PRI; Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato común del PAN, PRD y MC; y Miguel Barbosa, por la Coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT y PVEM.

690 armas, de las cuales 650 son armas cortas, 37 largas y 3 granadas, fueron recibidos en la alcaldía Coyoacán a través del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, siendo la demarcación con mayor impacto del mismo.

2 candidatos , Óscar Vega Marín y Enrique Cárdenas Sánchez, fueron señalados por Marko Cortés por su supuesta honradez, experiencia y “congruencia política”, diferenciándolos de sus contrincantes a quienes acusó de estar caracterizados por la “incongruencia, la traición y el chapulineo político”.

•1 reto tendrán ambos candidatos, de acuerdo con Marko Cortés: vencer la injerencia del gobierno federal en los procesos electorales mediante una clientela política, creada a través del reparto y promesas de recursos de los programas sociales.

329 mil niños podrían ser beneficiados después de que los jueces primero y segundo en materia penal ,de Chihuahua, otorgaron amparos a favor de quienes promueven que el gobierno siga otorgando recursos directos a las estancias infantiles.

•9 años podrían pasar en prisión, e incluso una inhabilitación para laborar en el sector público por dicho tiempo, aquellos funcionarios que no acaten los amparos.

•50% de su gabinete estará compuesto por mujeres, prometió Miguel Barbosa durante su primer acto de campaña rumbo a la gubernatura de Puebla. Además, prometió la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género. Además, se comprometió, nuevamente, a crear políticas públicas transversales, con apoyo presupuestal en temas de género.

90% o más será el grado de aprobación de AMLO en el corto plazo, aseguró Gerardo Fernández Noroña en Puebla, quien criticó que el dirigente panista Marko Cortés (Marko Guaidó, le dijo) esté buscando apoyo de la OEA al no tener el del pueblo en México.
.
11 elementos de la policía estatal de Puebla que fueran secuestrados el sábado en el municipio de Juan Galindo, entre los que se encontraba el jefe del COPEM de Xicotepec, Benigno Valencia, fueron liberados este domingo.

58.38% de los votos obtuvo Zuzana Caputova frente a su contrincante Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea, que obtuvo el 41.59%, informó la Comisión Electoral de Eslovaquia.

•1ª vez que una mujer es electa presidenta de este país.

•3-0 venció América a un desdibujado equipo de los Tigres de la UANL; 2-2 fue el marcador del trepidante duelo disputado entre Monterrey y Cruz Azul; 3-2 fue el marcador obtenido por el Pachuca en el Estadio Huracán; 2-0 venció el Necaxa a un cabizbajo Veracruz que se sabe descendido; 2-1 fue el marcador con el que Pumas venció al Guadalajara en el Olímpico Universitario, lo cual provocó el despido de José Saturnino Cardozo como timonel del Rebaño Sagrado; 0-4 venció el Puebla, como visitante, a los Lobos BUAP, quienes parecieron relajados al saberse salvados y solos se anotaron 2 goles en contra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones