Connect with us

Nación

Marko Cortés defiende «honradez y experiencia» de sus candidatos en Puebla y BC

Marko Cortés Puebla Elecciones Candidatos Puebla Baja California
Foto: Especial

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró este día, en el arranque de campañas para las gubernaturas de Baja California y Puebla, que sus candidatos cuentan con un perfil idóneo para competir en ambos procesos electorales.

Sobre el candidato blanquiazul para la gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, mencionó que cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público municipal, estatal y federal, en donde ha dejado resultados tangibles como son el fortalecimiento municipal, la educación media superior en Baja California y en seguridad pública a nivel federal. De manera directa, acusó a Jaime Bonilla de ser un oportunista político protegido por López Obrador.

Mientras tanto, sobre el abanderado de Acción Nacional en Puebla, Enrique Cárdenas, quien también funge como candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), destacó que es reconocido de manera mayoritaria en el sector académico y la sociedad civil organizada.

Te puede interesar: Barbosa, Cárdenas y Jiménez arrancan campañas en Puebla

Marko Cortés señaló que ambos candidatos tienen como características la honradez, experiencia y «congruencia política», diferenciándolos de sus contrincantes a quienes acusó de estar caracterizados por la «incongruencia, la traición y el chapulineo político». Sin embargo, explicó que el reto de ambos candidatos será vencer la injerencia del gobierno federal en los procesos electorales mediante una clientela política, creada a través del reparto y promesas de recursos de los programas sociales.

Frente a estas promesas, señaló, su partido presentará “propuestas racionales y viables” en materia de seguridad, salud y crecimiento económico confiando en que la gente valorará “los avances” logrados por los gobiernos panistas en ambas entidades. La finalidad, aseguró, será que la gente evite, mediante su voto, la llegada “de lo peor de Morena con la vieja escuela priísta, con las peores mañas”.

Respecto al tema de la injerencia por parte de autoridades gubernamentales, el día de ayer, la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, acusó que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido está planeando una «elección de Estado» que favorezca a Miguel Barbosa en las próximas elecciones del 2 de junio, algo que también ha señalado el ex pre candidato de Morena, el senador Alejandro Armenta, quien acusa directamente a Fernando Manzanilla, secretario de Gobierno del Estado de Puebla, de estar amedrentando a los competidores de Barbosa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones