Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

UNA BUENA Y UNA MALA: Aunque marginal, el aumento en agosto de 0.3 puntos en el Indicador de Confianza del Consumidor en México es una buena señal de la economía del país, luego de 5 meses consecutivos en caída libre, según reportó el Inegi.

Además, la diferencia de puntos respecto de agosto de 2018 también es positiva dado que se encuentra 0.7 puntos por arriba del indicador de entonces.

Por el contrario la confianza en las finanzas de las personas y los hogares es negativa; es decir, los integrantes del hogar ven peor su situación que hace 12 meses (-0.1) y la esperada dentro de 12 meses también se movió a terreno negativo (-0.4).

El indicador de confianza del consumidor mide el grado de optimismo que las personas tienen respecto al estado general de la economía y sobre su situación financiera personal.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

•79 años, la edad a la que este jueves murió el artista plástico Francisco Toledo, oaxaqueño universal.

•1 defensa hizo el mandatario Andrés Manuel López Obrador del presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, respecto a los supuestos nexos de éste en el caso Fertinal. “No puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí, porque tomaría partido y afectaría yo la dignidad de las personas”, dijo. Restó importancia que los señalamientos los hiciera el diario estadounidense Te Wall Street Journal.

•349 votos a favor, 37 abstenciones y 42 en contra fueron los números con los que finalmente se eligió la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados. Esta estará presidida por la panista Laura Rojas, quien sustituye a Porfirio Muñoz Ledo en el cargo.

2 nuevas demandas contra Rosario Robles prepara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de la revisión de 105 convenios firmados entre Sedesol y universidades públicas, así como la venta de terrenos federales con los que se podría determinar adónde se fue el dinero. Recuerde: la UIF está encabezada por don Santiago Nieto.

•0.3 puntos aumentó el Indicador de Confianza del Consumidor, según INEGI y Banxico, en agosto respecto a la cifra registrada en el mes de julio. La mala noticia fue que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C (Amia), las ventas al público de sus 21 empresas afiliadas cayeron un 9.7% en el mes de agosto respecto a la cifra de automóviles vendidos en el mismo mes en 2018

30 días a partir de hoy les dio Isabel Miranda de Wallace a periodistas que afirman que su hijo se encuentra vivo. Mediante el #RetoWallace, ella se comprometió a dar un millón de pesos a alguna institución de beneficencia pública si presentan a su hijo vivo, de lo contrario exige que se retracten y se disculpen públicamente puesto que de no hacerlo perderán su credibilidad.

•2 defensores de Derechos Humanos de los migrantes siguen desaparecidos desde el pasado 3 de agosto. La última vez que se les vio fue en la puerta del acceso al albergue donde trabajaban en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por ello, la ONU-DH alzó la voz para instar a las autoridades a reforzar la búsqueda.

90 mil de 498 mil personas inscritas en la delegación del ISSSTE en Michoacán son las que pagan su contribución mensual para acceder a esos derechos, cosa que molestó a José Manuel Mireles quien en un arrebato acusó que los contribuyentes además de querer atención para ellos también lo quieren para sus “pirujas”, refiriéndose así a las ex parejas, parejas y familiares de quienes dan su aportación. La indignación por su agresión fue tal que el ex líder de autodefensas salió a ofrecer disculpas por sus dichos.

100% eléctrico es el nuevo ‘Tycan”, auto fabricado por la empresa alemana Porsche. Este fue presentado vía streaming en dos versiones, Turbo y Turbo S, al igual que los tres modelos híbridos de la serie Cayenne. El tiempo de carga del auto es de poco más de diez horas si se conecta en una fuente de corriente alterna.

1 sorpresivo anuncio dio en sus redes sociales Onika Tanya Maraj, más conocida como Nicki Minaj: su retiro de la música. La cantante anunció que pronto contraerá matrimonio y desea tener a su familia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones