Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

LA CORTESÍA DE AMLO: La llamada que hizo Andrés Manuel López Obrador a grupos del narcotráfico de Nuevo Laredo para que cambien su actitud y cesen las amenazas a gasolineras para que no surtan de combustible al Ejército y la policía pone de manifiesto la vocación pacifista del presidente, pero no deja de mostrar una actitud que puede interpretarse como falta de firmeza.

Los grupos del crimen organizado que han sentado sus reales en varias regiones del país no parecen entender de razones y mucho menos de pedidos de buena fe para que “piensen en sus madres” y recapaciten. No. Esa definitivamente no puede ser parte de la estrategia para restablecer la ley y el orden en lugares en los que parece que el Estado ha desaparecido.

En Tula, Tamaulipas, López Obrador también hizo un reconocimiento al gobierno panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su labor para bajar la incidencia delictiva.

Además el presidente lamentó que el país sea conocido por la violencia y la corrupción, y dijo que esto está cambiando, pero se necesita de todos para acabar con la mala fama.

+++++++++++++++++++. LAS CIFRAS ++++++++++++++++++++

•1 favor le pidió AMLO a integrantes del narco: que recapaciten. Este dijo que deben pensar en ellos y en sus familias, puesto que causan dolor y preocupación en ellas.

•4.198 pesos de impuesto por litro de gasolina magna serán los que se paguen a partir de este sábado y 4.406 pesos por litro de diésel. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SHCP dejó sin estímulo fiscal a la cuota del IEPS aplicable a la gasolina Premium y aumentó el respectivo para gasolina magna.

•1 magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, denunció que desde el interior del Tribunal ha recibido amenazas contra su integridad y la de su familia. Según detalló, en el correo le exigen modificar la forma en la que se está conduciendo o se atenga a las consecuencias, ya que conocen sus movimientos, así como los de fu familia.

•4 de 7 magistrados del TEPJF verían afectada la ampliación de su ejercicio otorgada en 2016 tras una iniciativa que presentó el senador de Morena Rubén Rocha Moya. Por eso, el PAN acusó que Morena está “amagando” a los magistrados para que se posicionen a favor de la ‘Ley Bonilla’ en Baja California.

•31 muertos es el saldo actualizado del ataque al bar ‘El Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos, Veracruz. La última víctima mortal registrada al momento fue Ulises Contreras, barman del lugar que se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por quemaduras graves en el 90% de su cuerpo.

•1 mentada de madre dirigió el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero a Miguel Ángel Osorio Chong debido a que en su momento el entonces secretario de Gobernación no declaró que el gobernador que llegó por el PRD al cargo no tuvo responsabilidad en la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

•1 premio ha ganado la película Joker este fin de semana. Se trata del famoso León de Oro de Venecia, según informó la directora argentina Lucrecia Martel, presidenta del jurado.

•6-3 y 7-5 fueron los marcadores de los sets con los que la tenista canadiense Bianca Andreescu se coronó campeona del US Open femenino enfrentando a Serena Williams. Apenas en el mes de diciembre, la WTA la había clasificado en el lugar 178 de su ranking, el lunes amanecerá en el quinto lugar tras su triunfo.

•6 migrantes embarazadas han sido deportadas de EU a México, de acuerdo con legisladores de aquel país. El último caso, sería el de una migrante centroamericana que fue sedada en Estados Unidos para impedir que diera a luz en ese territorio. Tras ello, la deportaron a México para que espere en la frontera su juicio en materia migratoria para saber si recibirá o no asilo en Estados Unidos.

•1 dealer relacionado con el fallecimiento de Mac Miller en 2018 fue detenido por agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas de EU. Este enfrenta cargos por haberle vendido medicamentos farmacéuticos falsificados que contenían fentanilo.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones