Connect with us

Estados

Mireles llama “pirujas” a derechohabientes parejas de contribuyentes del ISSSTE

Foto: Cuartoscuro

José Manuel Mireles vuelve a ser tema de polémica, ahora como subdelegado del ISSSTE en Michoacán tras llamar “pirujas” a mujeres derechohabientes que “no pagan” por los servicios al ser inscritas por sus parejas para que tengan atención médica.

El ex líder de grupos de autodefensas, José Manuel Mireles, comentó en un hospital que de 498 mil personas que atienden en su delegación solamente 90 mil son las que aportan una cuota mensual de 490 pesos, por lo que criticó inicialmente que con la reanudación que se obtiene se tienen que pagar tratamientos como hemodiálisis gastando entre 1200 a 3600 pesos por semana en algunos enfermos que requieren de este tipo de tratamientos hasta 3 veces por semana.

Tras ello, Mireles comenzó a decir que las personas acudían al ISSSTE a buscar tratamientos por tan solo 490 pesos y que aparte deseaban algunos derechohabientes que se entienda a sus familiares y en ocasiones a “las pirujas”, refiriéndose así a las parejas y exparejas de quienes pagan las cuotas mensuales y a “todo su clan”.

Te puede interesar: Mireles, nuevo subdelegado del ISSSTE, confirma director

Además, Mireles comentó finalmente que “no es justo” porque apenas lleva un mes en su cargo recibiendo al menos 7 amenazas de tomar la delegación en la que se encuentra y recordándole a los delegados sindicales que junto a ellos tienen las mismas funciones que es el atender a derechohabientes y agremiados respectivamente, afirmando que incluso tienen el mismo camino y medio, que son los hospitales, pero advirtiendo que si no pagan sus cuotas “no tienen derecho a exigir o demandar nada”.

Los comentarios comenzaron a causar indignación, por lo que el “Doctor Mireles” pidió una disculpa mediante otro video. Este pidió “de corazón” que le disculparan señalando que siempre ha tenido respeto por las mujeres y aceptó que en algunas cosas tiene sus “formas erróneas de hablar” y que se le escapan algunos “malos términos” pero nunca con la intención de ofender a nadie.

Sin embargo, finalmente insistió en que el Instituto para el que ahora labora está en quiebra y se debe ver la forma de encontrar una solución dado que han sido superados por la demanda debido a que son pocos los trabajadoras que sí participan económicamente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones