Connect with us

Internacional

Porsche presenta a ‘Taycan’ su primer auto eléctrico

Porsche presenta a 'Taycan' su primer auto eléctrico

La empresa alemana Porsche presentó este miércoles su auto ‘Taycan’ el primer auto 100 % eléctrico de la armadora la cual busca abrirse camino en el terreno dominado por Tesla con su modelo S.

El Taycan fue presentado vía streaming en dos versiones, Turbo y Turbo S, al igual que los tres modelos híbridos de la serie Cayenne.

De acuerdo con su página, la versión turbo cuenta con 616 caballos de fuerza (HP) mientras que la unidad Turbo S alcanza los 670 HP. El tiempo de carga del auto es de poco más de diez horas si se conecta en una fuente de corriente alterna. Mientras que si es por corriente directa, el vehículo tiene un tiempo estimado de 93 minutos.

En cuanto a los tiempos para correr el cuarto de milla, el Taycan puede recorrer la distancia en 11.1 segundos, a su vez que acelera a las 60 millas, o 100 kilómetros, en 3.0 segundos.

Según la empresa el auto puede recorrer 450 kilómetros con una sola carga y se puede acelerar a 200 kilómetros por hora sin sufrir un desgaste extremo en la batería.

Hasta ahora en México el auto no tiene fecha de llegada. El precio en Estados Unidos ronda los 150,900 USD, lo que equivaldría a 3 millones de pesos como su modelo Panamera Turbo disponible en el país.

El vehículo se podrá elegir entre blanco y negro como colores estándar, colores metálicos como el azul, verde y turquesa, así como en vino, que es el color especial.

Porsche se prepara para presentar el auto al mundo en el 68th International Motor Show (IAA) que se realizará del 12 al 22 de septiembre, durante este evento también presentarán el automóvil con el que participarán en el campeonato de la Fórmula E.

La filial de VolksWagen (VW) quiere comprometerse con el uso de energías renovables, la empresa espera que el auto tenga una emisión natural de CO2.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones