Connect with us

Nación

AMLO no quiere afectar la dignidad de Salinas Pliego

salinas pliego
Foto: Cuartoscuro

Luego de que medios internacionales publicaran los supuestos nexos de Ricardo Salinas Pliego con el caso Fertinal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó posicionarse al respecto argumentando que no quiere afectar la dignidad del presidente de Grupo Salinas, el cual incluye TV Azteca, y miembro de su Consejo Asesor Empresarial.

“Son posibles vínculos, es como decir presunto o sujeto a investigación, ni siquiera lo está atendiendo una autoridad, creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso. Nosotros no podemos descalificar a nadie por anticipado, no puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí, porque tomaría partido y afectaría yo la dignidad de las personas”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

De esta manera, el primer mandatario desestimó el artículo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre la participación de empresas supuestamente ligadas con Salinas Pliego en el caso de corrupción de Fertinal. Por el cual se giró una orden de captura contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además de descartar la posibilidad de retirar a Salinas Pliego del Consejo Asesor Empresarial, López Obrador también restó importancia al diario especializado “porque yo los he padecido a los del Wall Street Journal diciendo mentiras. No porque sea el Wall Street Journal, es mejor el Reforma. Vamos a esperar. Yo lo único que puedo decirles es que no hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción”.

Esta es la segunda vez que López Obrador evita hablar públicamente de los señalamientos contra Salinas Pliego. La primera fue el 22 de julio cuando, incluso, optó por criticar al semanario ‘Proceso’, el primero en publicar la historia, acusando que ‘no se han portado bien’. Ocasión que utilizó para llamar a los periodistas a tomar partido en lo que él llama la cuarta transformación de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones