Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

TERRORISMO CONTRA MEXICANOS: Una prueba que podría servir al gobierno mexicano para alegar que el atentado en El Paso, Texas, fue un acto de terrorismo podría ser el manifiesto de odio de Patrick Crusius, de 21 años, de un suburbio de Dallas, que este sábado atacó a los asistentes a un centro comercial con saldo al momento de 20 muertos, 6 de los cuales son mexicanos, y decenas de heridos, entre ellos 9 connacionales

Antes del tiroteo Crusius habría publicado en el sitio 8chan, donde han circulado otros textos adjudicados a la extremaderecha, que el ataque en la plaza comercial Cielo Vista Mall habría sucedido como “respuesta a la invasión hispana de Texas” y argumentó que estaba “defendiendo” a su país “del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”.

El sujeto había expresado admiración por criminales que han segado la vida de decenas de personas por odio, por motivos religiosos y étnicos. En el texto de dos párrafos defendió al agresor de Chrischurch, Nueva Zelanda, que asesinó a sangre fría a 51 personas al interior de la mezquita Linwood el pasado 15 de marzo.

La posibilidad de pedir la extradición a México del responsable de la matanza de Texas es una iniciativa interesante del gobierno mexicano propuesta por el canciller Marcelo Ebrard.

+++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS ++++++++++++++++++++

•21 años tiene Patrick Crusius. Es originario de un suburbio de Dallas y es el autor del “ataque de odio” en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos, 7 de éstos mexicanos, y 26 heridos, 9 connacionales. En internet, el criminal escribió un manifiesto para justificar su actuación “contra la invasión hispana”.

•1 video compartió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para informar que se tomarán acciones legales, como denunciar el asesinato de los mexicanos como terrorismo.

•7 mexicanos asesinados y 9 heridos son el saldo dado a conocer por Relaciones Exteriores. El canciller dio a conocer en Twitter los nombres de las víctimas.

24 horas después del tiroteo en El Paso, Texas, la Embajada de Estados Unidos en México condenó el “nefasto acto”, pidiendo a mexicanos y estadounidenses permanecer “unidos como vecinos, socios y familia”.

•10 muertos y 27 heridos fueron el saldo de otro tiroteo en Estados Unidos, esta vez en Ohio. El autor del atentado fue abatido en menos de un minuto, acción que evitó un número más elevado de víctimas mortales.

2 personas más fueron localizadas sin vida en Dayton, Ohio. Se trataría de la hermana y el cuñado del quien realizara el segundo tiroteo en menos de 24 horas

•1:20 de la madrugada, hora en la que este domingo se desató un tercer tiroteo en el Douglas Park de Chicago. 7 personas resultaron heridas.

2 jóvenes mujeres atropellaron a dos personas, una anciana (que murió) y a un repartido de Ubereats (seriamente lesionado), intentado darse a la fuga al sur de la Ciudad de México después de que salieron alcoholizadas de un establecimiento de comida llamado ‘Michoacanísimo’, y golpeando a tanto vehículo como el que se cruzará en su loco escape.

•1 policía fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) luego de que emitiera la orden de aprehensión en su contra por ser el presunto responsable del asesinato de un migrante hondureño que viajaba con su hija de 8 años.

•1 sacerdote, Adalberto ‘N’, quien desempeñaba sus funciones eclesiásticas en el municipio de Quecholac, Puebla, es investigado por la Fiscalía estatal por el presunto abuso sexual cometido contra una menor del municipio. Así lo dio a conocer Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, quien detalló que por estos motivos fue separado de sus actividades y se iniciará el procedimiento en los tribunales eclesiásticos para que se le apliquen las sanciones correspondientes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones