Connect with us

Nación

Permanezcamos unidos como familia tras tiroteo”: Embajada de EU

embajada de EU unidos tras tiroteo
Foto: Especial

La diplomacia de EU pide a mexicanos y estadounidenses fronterizos mantenerse unidos tras el tiroteo registrado ayer en El Paso, Texas. Este domingo, la Embajada de Estados Unidos en México se expresó respecto a los hechos violentos de la tarde de ayer , donde al menos 3 mexicanos resultaron muertos y 9 más heridos.

La embajada de Estados Unidos expresó en Twitter su pésame por los hechos ocurridos ayer en El Paso, Texas, lamentando “profundamente” la pérdida de vidas de lo que calificó como un “crimen sin sentido”. Además, señaló que el gobierno federal de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, apoyará al gobierno estatal de Texas para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

Finalmente, agregó que los pueblos de México y Estados Unidos, así como las comunidades de Ciudad Juárez y El Paso están unidos por lazos familiares e históricos, por lo que condenan el “nefasto acto” y que ambos lados de la frontera permanecerán “unidos como vecinos, socios y familia”.

Sobre el hecho también se pronunció la Subsecretaria de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier. La funcionaria señaló que “su corazón está roto” y que se encuentra entristecida por las pérdidas y heridas trágicas de mexicanos y estadounidenses en El Paso, Texas, así como de las víctimas en Dayton, Ohio. Por ello, expresó también sus condolencias y pensamientos para los afectados, recalcando a los mexicanos y estadounidenses que “es tiempo de permanecer unidos como vecinos y amigos”.

Este último mensaje fue contestado por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, agradeciéndole las palabras y afirmando que ella “es una verdadera amiga de México”

El presidente Trump se expresó el día de ayer mismo sobre el hecho, calificándolo no solo como algo trágico sino como “un acto de cobardía”. El día de hoy, Trump afirmó durante la mañana que el FBI, la policía local y estatal están trabajando en equipo en El Paso y Dayton, Ohio para recuperar rápidamente indicios sobre los ataques, prometiendo actualizaciones de información del último ataque registrado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones