Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

LA PGJCDMX, UNA COLADERA: Resulta una señal de debilidad que al responder a preguntas de la prensa sobre diversos casos, sobre todo en los recientes crímenes contra jóvenes, la procuradora Ernestina Godoy responda, casi agobiada, “no es tan fácil”, “no es tan rápido”.

Además, las filtraciones en la Procuraduría capitalina no sólo indignan y molestan a familiares de las víctimas, sino que son elementos de los que pueden echar mano los responsables para alegar fallas al debido proceso y sus crímenes queden impunes, con lo que no solo se burla a las autoridades procuradoras de justicia sino a la sociedad entera y se pone en riesgo a más víctimas potenciales.

Padres de víctimas y hasta el rector de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Norberto Ronquillo, se han quejado del retraso en la justicia y falta de atención por las autoridades, incluso este jueves la familia de la joven Daniela Ramírez Ortiz, desaparecida el 18 de mayo en Xochimilco y cuya osamenta presumiblemente fue encontrada este martes en Parres, alcaldía de Tlalpan, se quejó de que las imágenes de los restos se hubieran filtrado a la prensa y aseguró que identificaron ropa y dentadura de la joven y que la Procuraduría no se los había notificado.

Otro hecho que llama la atención fue que el hallazgo se logró luego de la petición de la madre de Daniela de que se buscara en ese punto y no por investigación de las autoridades. ¿Hasta cuándo dará resultado la estrategia de seguridad? Es necesario también que se tenga un registro de los taxistas, mejorar las cámaras en carreteras y caminos y que las autoridades vayan a fondo contra las redes de trata de personas ya que todo queda en desapariciones y asesinatos y no se investigan otras líneas, sobre todo en casos relacionados con jóvenes, hombres y mujeres.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

*1 petición tuvo The Financial Times para AMLO: “aceptar la realidad económica”. En una de sus editoriales, el diario británico señaló que el presidente debe hacer caso a su nuevo secretario de Hacienda en lo que corresponde a la recuperación de la confianza de los mercados. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reviró pidiendo que el periódico ofrezca disculpas al pueblo de México por hacerse de la vista gorda antes sobre la corrupción que existía en el país. Y sentenció: “podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales”.

3 días después de que el Congreso de Baja California aprobara aumentar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, AMLO dijo que ese caso no se podría replicar a nivel federal porque “antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no”.

3 mil litros de ácido sulfúrico fueron derramados en el Mar de Cortés por Grupo México. Pese a que estos argumentan que no hubo heridos y se está trabajando para limpiar la zona, en lo local denuncian que el ayuntamiento de Guaymas, Sonora, no se ha pronunciado sobre el hecho y existe una desinformación de los riesgos.

900 elementos de la Guardia Nacional estarán desplegados en tres alcaldías de la CDMX al término de esta semana. Así lo declaró hoy la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien agregó que la alcaldía Gustavo A. Madero tendrá que esperar una semana más para tener elementos de la Guardia Nacional.

•113 patrullas nuevas fueron entregadas a la alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por el morenista Francisco Chiguil. Se entregaron 74 patrullas tipo sedán, 14 camionetas y 25 jeeps con el fin de aumentar la presencia policiaca en la demarcación. Para ahorrar, dijo Sheinbaum, las unidades no se compraron, sino que es un convenio de arrendamiento.

•16 alcaldías de la CDMX vieron activadas sus alertas amarillas ante la presencia de tormentas y viento fuerte. En Santa Fe, por ejemplo, se reportó alrededor de las 3 de la tarde la caída de granizo.

•21 de julio, fecha en la que el actor Nicolas Cage recibirá un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) por ser uno de los actores más sobresalientes de su generación. Al siguiente día, el actor ofrecerá una Conferencia Magistral donde hablará de su trayectoria fílmica.

•28 de enero de 2019, fecha en la que terminó el Programa Emergente de Emisión de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. Sin embargo, el INAI pidió al INM que busque y dé a conocer los requisitos solicitados para entregar las Tarjetas de Visitante.

1:45 p.m., hora aproximada en la que se registró la caída de Twitter, afectando a millones de usuarios de todo el mundo que durante horas no pudieron acceder a esta red social de microblogging.

•3 días faltan para que Donald Trump inicie las redadas para arrestar a personas que se encuentran de forma indocumentada en territorio estadounidense, advirtió el diario The New York Times.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones