Connect with us

Metrópoli

Guardia Nacional contará con 900 elementos esta semana en CDMX

Guardia Nacional
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que al final de esta semana habrá 900 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en tres alcaldías de la Ciudad de México, las cuales son Iztapalapa (donde ya inició el patrullaje), Gustavo Madero e Iztacalco.

Sin embargo, la alcaldía Gustavo Madero tendrá que esperar una semana más para tener elementos de la Guardia Nacional, cuando Sheinbaum Pardo había adelantado que la GAM sería la segunda alcaldía en tener a la Policía Militar en sus calles.

“Vamos a estar yendo a los distintos lugares. Aquí en la Gustavo Madero parece que entra la próxima semana. Ya les vamos a dar toda la información. Pero esta semana Venustiano Carranza e Iztacalco. Repito, entra la próxima semana Gustavo Madero”, informó Sheinbaum Pardo.

Ante la pregunta expresa de cuándo daría “el corte” de las actividades de la Guardia Nacional en Iztapalapa, la mandataria capitalina consideró que esperará a que el mes de julio termine para dar información general, pues con eso se podrá analizar una tendencia, y eso es mejor que dar un informe apresurado de una semana.

Sheinbaum informó que no tiene las fechas exactas de los despliegues, puesto que éstas dependen del comandante de la Guardia Nacional a nivel federal, Luis Rodríguez Bucio, y también del general en la CDMX, Martín Salvador Morfín Ruiz: “Esperamos que esta semana se cumplan y digo estamos porque depende directamente del encargado, del responsable, del general Bucio de la Guardia Nacional y del general Morfin que nos está apoyando aquí en la CDMX, pero esperamos que sean 900 elementos”, comentó la jefa de Gobierno.

El día de ayer una mujer fue detenida por elementos policiacos con el apoyo de la Guardia Nacional y puesta a disposición de la Fiscalía General de la república. La mujer poseía un arma de fuego y se informa que su aspecto lucía sospechoso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones