Connect with us

Internacional

#TwitterDown: se cae Twitter a nivel mundial

Twitter
Foto: Captura de pantalla

Este jueves se registró la caída de la plataforma de Twitter, por lo que desde alrededor de las 13:45 horas (tiempo de México), ha afectado a millones de usuarios de todo el mundo que no han podido acceder a esta red social de microblogging.

Según el portal DownDetector, sitio especializado en el rastreo de problemas de esta naturaleza, poco antes de las 14:00 horas de este jueves los reportes se dispararon de forma exponencial en apenas unos minutos, pasando de 209 al filo de las 13:45, a 69 mil 687 cerca de las dos de la tarde.

Sin embargo, Twitter ya había experimentado fallas a escala global en las últimas horas. Las regiones más afectadas son:

La totalidad del continente europeo (particularmente el norte de Francia, el poniente de Alemania, toda Bélgica y Holanda y el sur de Gran Bretaña), la totalidad del territorio estadounidense (particularmente Nueva York, Florida, Texas, California y Oregon), América Latina (centro y norte de México, Triángulo Norte, sur de Colombia, oeste de Perú, centro de Argentina y la franja costera este de Brasil), la totalidad del territorio japonés, el sureste asiático, India, algunas regiones de Medio Oriente y sur de África.

DownDetector detalló que la mayoría de los reportes provienen de usuarios que han experimentado problemas para acceder a la plataforma web desde una laptop o PC, cifra que representa el 83% del total de las denuncias. El 9% de los usuarios han reportado problemas para acceder a través de la app para iOS y el 6% restante no han podido establecer conexión por medio del sistema operativo Android.

Aunque hasta el momento se desconocen la causas del desperfecto, Twitter ha informado a través de su página oficial de status que ya se encuentra investigando el incidente de interrupción de su servicio, y adelantó que dará a conocer los resultados a la brevedad.

La caída de Twitter se da a una semana de la última suspensión a nivel global de las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram, que el pasado miércoles 3 de julio impidió a sus millones de usuarios hacer uso normal del servicio de fotos y videos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones