Connect with us

Nación

AMLO revira al ‘Financial Times’: “debería pedir disculpas al pueblo de México”

Financial Times
Foto: Cuartoscuro

Luego de que The Financial Times publicara una editorial sobre la situación económica del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró diciendo que ellos deberían pedir disculpas a México por su línea editorial durante el periodo neoliberal. Agregando que, incluso, un periódico mexicano al que critica constantemente es mejor que la publicación, pese a que también tiene nexos con los funcionarios de esa época.

“Ese periódico, con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México, porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción. Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Donde se le cuestionó de la editorial publicada en The Financial Times.

La publicación pedía a López Obrador reconocer la realidad económica del país, particularmente tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y dejar de confiar en los ‘otros datos’. Incluso llegando a advertir de una posible recesión en un futuro próximo. Por lo que el presidente consideró que “podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales. Está mejor El Financiero”.

Siendo que López Obrador ha considerado en el pasado que el diario mexicano es serio, “aunque escriba ahí Pablo Hiriart”, también criticó que ayer publicó una nota sobre la caída de los bonos de la deuda nacional, prácticamente a la par de los bonos de Petróleos Mexicanos. Al verla, descubrió que “es una proyección creo que a 40 años, claro que para entonces vamos a vivir para saberlo”, ironizó. Asegurando que la situación de la economía es óptima.

A finales de mayo, Financial Times también hizo una crítica de las mañaneras de López Obrador, resaltando su relación con los reporteros, la cual equiparó con la del presidente estadounidense Donald Trump, así como lo que consideró constantes muestras de populismo. Tema que también tocó al dar a conocer el avance de sus programas de desarrollo. “Si apoyar a los pobres, a los jóvenes, a los campesinos, a los pescadores es ser populista, que me apunten en la lista. No tengo problema de conciencia por eso”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones