Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

México y el mundo en números

SHEINBAUM REPROBADA: La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se defendió con las mismas preguntas de la encuesta que reprueban su gestión.

La jefa de Gobierno tomó prestada la respuesta a la pregunta de la encuesta publicada este viernes por El Universal de que era muy pronto para evaluar su gestión a fin de tratar de sortear la mala calificación que los consultados le dan a su gobierno.

Según el sondeo la aprobación de Sheinbaum cayó de 55.9% en diciembre a 39% en junio. Es decir bajó 16.9% en dicho lapso.

La jefa de Gobierno reconoció que el tema de la inseguridad genera una preocupación muy grande, pero aseguró que se está ocupando mucho “en eso”.

+++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++

14 votos a favor y 5 votos en contra en el Congreso de Baja California Sur permitieron la legalización del matrimonio igualitario en la entidad tras reformar el Código Civil local; un diputado decidió abstenerse de votar. Fueron los legisladores de Morena quienes consiguieron la mayoría necesaria para transformar el artículo 150 del Código Civil y es así como Baja California Sur se vuelve la entidad número 19 en México en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

6 de cada 10 personas encuestadas que pertenecían a la comunidad LGBTTI declararon haber sido víctimas de la discriminación en el último año y el 53% reportó haber sufrido expresiones de odio, agresiones físicas y acoso de acuerdo a la última encuesta de la CNDH y Conapred.

473 personas de la comunidad LGBTTI fueron asesinadas en México por motivos relacionados con la orientación sexual o a la identidad y expresión de género en el periodo 2012-2018 de acuerdo a Letra S.

33 delegaciones que conforman el Grupo Regional de América Latina y el Caribe apoyaron a México para asumir como uno de los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. Sin embargo, López Obrador se limitó a decir que no han analizado la posibilidad porque quiere una política exterior ‘no protagónica’.

1 juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España resolvió decretar la libertad de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) tras pagar una fianza luego de ser acusado por supuesto lavado de dinero. El monto de la fianza es de 1 millón de euros.

1 voto de confianza tuvo Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República por coincidir con Emilio Lozoya en tener como aogado principal a Joaquin Coello Trejo como su abogado principal. El apoyo vino del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No hay impunidad tolerada y sí le tengo confianza al fiscal general, creo que es un hombre recto y que no va a proteger a ningún grupo de interés creado, ese es mi punto de vista”, dijo.

1 reclamo también tuvo el presidente, sin embargo, este fue para la CNDH por la recomendación que hizo sobre las estancias infantiles. La Secretaría del Bienestar dijo que la Comisión no ponderó “por encima de los intereses económicos de las estancias infantiles los derechos de las madres, padres y sus hijas e hijos, los cuales en ningún momento han sido vulnerados”.

40 mil empleos ofreció AMLO a los migrantes que se encuentran en el país, como parte de su plan para disminuir el flujo de migración hacia Estados Unidos. Estos serían en maquiladoras del norte del país.

5 horas tardaron las autoridades en tomarle la prueba de alcoholemia al futbolista Joao Maleck, deportista que el pasado fin de semana impactó con su auto a otro en el que viajaba una pareja que falleció tras el accidente. Esto fue denunciado por familiares de los fallecidos, quienes además acusan que las autoridades están buscando beneficiar a Maleck.

2-1 venció la selección femenil de Estados Unidos en Francia para clasificarse así a las semifinales de la Copa Mundial Femenil de Fútbol. Esta se enfrentará a Inglaterra, seleccionado que venció 3-0 a su similar de Noruega. El día de mañana Italia se enfrentará a Holanda y Alemania contra Suecia para decidir a las siguientes dos semifinalistas.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones