Connect with us

Estados

Baja California Sur aprueba matrimonio igualitario

Con 14 votos a favor, el Congreso de Baja California Sur aprobó la legalización del matrimonio igualitario en la entidad, por encima de los cinco legisladores que se manifestaron en contra de la modificación del Código Civil y uno más que se abstuvo.

Fueron los legisladores de Morena quienes consiguieron la mayoría necesaria para transformar el artículo 150 del Código Civil y es así como Baja California Sur se vuelve la entidad número 19 en México en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, reportó la prensa local.

En el Congreso de Baja California Sur se encontraban integrantes del Frente Natural para la Familia (FNF), quienes rechazaban todas las manifestaciones a favor de la comunidad LGBTTTI que también acudió al lugar.

Por su parte los legisladores que votaron en contra de la aprobación del matrimonio igualitario señalaron que Baja California Sur no estaba preparada para avalar esta medida pero que sí se había buscado presentar un proyecto de ‘Sociedad de Convivencia’, para dar mismos derechos y obligaciones a parejas del mismo sexo.

Y ante esto Mercedes Maciel, diputada del Partido del Trabajo, dijo: “no podemos esperar a que la sociedad esté preparada, con nuestras diferencias y orígenes seguimos siendo iguales, no son privilegios para nadie, son los mismo derechos para todos, no responsabilicemos a un ser superior de nuestro derechos”.

El artículo del Código Civil señala: “El matrimonio es la unión legítima de un sólo hombre y una sola mujer, con el propósito expreso de integrar una familia mediante la cohabitación doméstica y sexual, el respeto y protección recíprocos, así como la eventual perpetuación de la especie”.

Pero con la modificación que aprueba el matrimonio igualitario dirá ahora “es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida”.

Con todo y el acceso controlado al recinto, los legisladores no se salvaron de las rechiflas y gritos de los grupos que se oponían a la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones