Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

México y el mundo en números

UNA BUENA EN SEGURIDAD: Este domingo fueron liberados 2 hombres de una casa de seguridad en Milpa Alta y detuvieron a 3 presuntos responsables, quienes mantuvieron durante 2 días privados de su libertad a las víctimas por cuya liberación exigían 500 mil pesos por cada uno.

Según información oficial, el operativo se llevó a cabo con la coordinación de las fiscalías antisecuestros del Edomex y la Ciudad de México.

La ciudadanía agradecería que se redujeran los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos y el secuestro, claro que también sería deseable una baja en los robos, sobre todo los cometidos con violencia, y en general de la inseguridad.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

1 nuevo anuncio dio la cuenta de Twitter de la Biblioteca Vasconcelos. En este se mencionó la reapertura de sus puertas al público en general después del cierre temporal, argumentando que su compromiso “es no dejar a nadie atrás”.

•3.35 % de aumento salarial a los burócratas fue anunciado en días anteriores por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, además de un aumento de entre 1% y 3% a quienes perciban entre 100,000 y 200,000 pesos al año, ajustando el incremento a los trabajadores que ganan menos. No obstante, La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el aumento salarial para 2019, anunciado por Hacienda.

•20% crecieron los secuestros en México entre abril y mayo, según Marko Cortés, mientras que AMLO está “muy comprometido con la agenda migratoria del gobierno estadounidense, mientras la seguridad, el sistema de salud y la economía atraviesan por una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad”, afirmando que México no merece un gobierno que sea “candil de la calle y oscuridad en su casa”.

•10 elementos de la Semar, aproximadamente, fueron desplegados la noche de este sábado en la ribera del Río Suchiate, con el objetivo de contener el flujo migratorio y el tránsito irregular de mercancías que circulan a través de esta franja fronteriza. Hasta este domingo, los cuerpos de seguridad emplazados en la frontera sur han reportado una baja afluencia de inmigrantes indocumentados en los de por sí escasos retenes migratorios ubicados a lo largo del Suchiate.

2 secuestrados fueron rescatados en un operativo entre Fiscalía Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia capitalina y del Estado de México durante la madrugada de este domingo en Milpa Alta, asegurando a la vez a 3 presuntos plagiarios.

7 de la mañana, hora local en la que Argentina y Uruguay vieron fallar su servicio eléctrico debido a una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica. Para el mediodía, el presidente argentino Mauricio Macri anunció que se había reestablecido el servicio para el 50% de los usuarios, prometiendo que en siguientes horas quedaría solucionado el problema.

•28 días será el tiempo de licencia que el IMSS otorgue a los padres de niños con cáncer para poder acompañarlos durante sus días de reposo médico o de hospitalización. Esto como parte de lo que Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, calificó de “un acto de solidaridad, de justicia”.

•20% crecieron los secuestros en México entre abril y mayo, según Marko Cortés, mientras que AMLO está “muy comprometido con la agenda migratoria del gobierno estadounidense, la seguridad, el sistema de salud y la economía atraviesan por una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad”, afirmando que México no merece un gobierno que sea “candil de la calle y oscuridad en su casa”.

5 aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos superan en las encuestas al actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien este martes lanzará su campaña de reelección de cara al proceso electoral del 2020. Esto de acuerdo con datos publicados por la cadena Fox News, cuya línea editorial es favorable al Partido Republicano de Trump. El mejor posicionado es el exvicepresidente Joe Biden, el compañero de fórmula de Barack Obama durante los 8 años de su mandato, quien se hizo con el 49 por ciento de los apoyos en contra del 39% de Trump.

•5-1 venció la selección femenil de Suecia al representativo de Tailandia, no obstante, las tailandesas celebraron entre lágrimas su primer gol en una Copa del Mundo; en el otro encuentro, los Estados Unidos golearon 3-0 a la selección de Chile con doblete de Carli Lloyd y gol de Julie Ertz.

•2-0 ganaba Paraguay su partido frente el invitado a la Copa América, Quatar, sin embargo,el ímpetu de los visitantes los llevó a conseguir el empate con un gol al minuto 68 y provocar un autogol al 77. En el otro duelo, la escuadra de Uruguay aprovechó la ventaja numérica frente a Ecuador y venció con un marcador de 4-0.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones