Connect with us

Internacional

Apagón masivo en Argentina y Uruguay

Apagón masivo en Argentina y Uruguay
Foto: Especial

Argentina despertó a oscuras debido a que se registró un apagón masivo desde las 7 de la mañana, su vecino Uruguay también se vio afectado por la interrupción en el servicio eléctrico.

Las autoridades no encontraron una explicación para las fallas en el servicio eléctrico. Por su parte Edesur, una empresa distribuidora de electricidad, señaló: “Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”.

Por su parte Edenor, otra empresa que abastece electricidad en Argentina, reportó un fallo masivo aunque “desconociendo las causas”.

Cerca de mediodía el presidente de Argentina, Mauricio Macri, informó por medio de su cuenta de Twitter que “se produjo un corte en la energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral”.

En un segundo tuit, Macri aseguró que la situación del 50% de los usuarios se encontraba normalizada”.

Por último, el presidente de Argentina aseguró que se trataba de un caso inédito y se comprometió a investigarlo a fondo.

La Secretaría de Energía de Argentina le aseguró al medio El Clarín que tiene la hipótesis de que “las tormentas que golpean al litoral argentino desde hace varios días afectaron el sistema de líneas de Yacyretá-Salto Grande”, las dos represas sobre el río Paraná, al norte de la capital argentina, que son el corazón del sistema de energía eléctrica del país y también de Uruguay. Lo que provocó que “la sincronía de las centrales eléctricas de todo el país se pediera”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones