Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

México y el mundo en números

EXPECTATIVA SOBRE NUEVO MANDO EN LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN: Resulta esperanzador que un personaje lastimado por la inseguridad, como es Alejandro Martí, cuyo hijo menor Fernando fue secuestrado y asesinado, califique de conocedor, inteligente y honesto a Omar Hamid García Harfuch, nuevo mando de la Policía de Investigación de la PGJCDMX.

Omar García es nieto del ex jefe de la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua y de la actriz María Sorté.

Al nuevo mando se le atribuye la captura de líderes de narcotraficantes, bandas de secuestradores, defraudadores, incluso ladrones y violadores cuando fue jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en la cual logró la liberación de 186 personas secuestradas, la captura de 606 plagiarios y la desarticulación de 56 bandas delictivas.

Esta designación puede ser la oportunidad para reivindicar a los cuerpos policiacos, muchos de los cuales arrastran fama de corrupción y de haber sido infiltrados por el crimen organizado. La disminución del crimen será la mejor forma de recuperar la confianza ciudadana.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

1 “crisis humanitaria vive Centroamérica”. Así lo dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en Chihuahua mencionó que se debe dar un buen trato a todos los seres humanos “hayan nacido en cualquier parte del mundo o del universo”.

800 migrantes, aproximadamente, fueron asegurados en el estado de Veracruz cuando viajaban en el fondo de las cajas de carga de 5 tráileres. Los choferes de estas unidades fueron arrestados.

•1 nuevo miembro se integrará a la PGJCDMX. Se trata de Omar García Harfuch, quien hoy fue anunciado por Claudia Sheinbaum como el nuevo Jefe General de la Policía de Investigación (PDI) y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad de la Procuraduría General de Justicia; por otro lado, Bernardo Gómez del Campo, quien estaba a cargo de la PDI, será designado subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSC.

•1 bebé de 8 meses, una mujer de 23 años y un hombre de 27 fueron ultimados el día de ayer en la colonia Bosques del Pedregal, alcaldía Tlalpan, al sur de la CDMX. De acuerdo con testimonios, varios hombres a bordo de un taxi se detuvieron frente a las víctimas y abrieron fuego.

•1 estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM es criticada e investigada por subir un video a redes sociales en el cual exhibe una actitud de burla ante los muestras de dolor de una joven paciente que se encontraba en labor de parto.

•20 unidades territoriales de la alcaldía Cuauhtémoc serán intervenidas para reordenar el comercio informal, así lo informó este sábado el alcalde Néstor Núñez en el marco del anuncio de los trabajos para la regulación de los comerciantes ambulantes en la Zona Rosa.

*8 de la mañana, hora en la que un grupo de elementos de la Semar, pertenecientes al Sector Naval de Zihuatanejo, habrían detenido a uno de los integrantes de la UPOEG y perdiendo cualquier contacto con sus compañeros. Ante ello, policías comunitarios de este grupo retuvieron a efectivos de la Marina como medida de presión con la finalidad de liberar a su compañero.

•2-0 venció Colombia a Argentina en el duelo inaugural del Grupo B de la Copa América con todo y Leo Messi. Los goles fueron anotados por Roger Martínez al minuto 71, y Duván Zapata, al minuto 86.

3-1 ganó la selección de Holanda a la de Camerún en la Copa Mundial Femenina de Futbol; lo propio hizo la selección de la hoja de maple, Canadá, al vencer 2-0 al representativo femenino de Nueva Zelanda.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones