Connect with us

Internacional

Cinco demócratas superan a Trump según Fox News

Trump, Donald Trump, Elecciones, Rezagado, Sanders, Elections, 2020, Votantes, Superan,

Cinco aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos superan en las encuestas al actual mandatario, Donald Trump, quien este martes lanzará su campaña de reelección de cara al proceso electoral del 2020. Esto de acuerdo con datos publicados por la cadena Fox News, cuya línea editorial es favorable al Partido Republicano de Trump.

De las 24 personas que han confirmado sus intenciones de competir por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, solo 5 muestran posibilidades de derrotar a Trump en los comicios de noviembre del próximos año. Tratándose de 3 hombres, uno abiertamente homosexual, y 2 mujeres, siendo una hija estadounidense de primera generación hija de migrantes.

Según mostró el sondeo de Fox News, el mejor posicionado es el exvicepresidente Joe Biden, el compañero de fórmula de Barack Obama durante los 8 años de su mandato, quien se hizo con el 49 por ciento de los apoyos en contra del 39% de Trump. Seguido por el senador independiente Bernie Sanders, quien también supera al actual presidente por un margen de 49 a 40.

Detrás de ellos está la senadora independiente Elizabeth Warren, una de las más constantes críticas de Trump, quien lo superaría por 43 a 41%. Se suma la también senadora Kamala Harris, cuyos padre y madre emigraron a EU de Jamaica e India, respectivamente, con un 42 a 41%. Por último, Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, desde 2012 y abiertamente homosexual, vencería al magnate por 41 a 40%.

Trump, por su parte, arrancará su campaña de reelección junto al vicepresidente Mike Pence este martes desde Florida. Habiendo recibido ya un reto por la candidatura del Partido Republicano por parte de Bill Weld, empresario y exgobernador de Massachusetts quien en 2016 fue el compañero de fórmula de Gary Johnson, el abanderado presidencial del Partido Libertario.

Aunque estas cifras pudieran resultar alentadoras para el Partido Demócrata y la oposición a la actual administración republicana, Trump ya superó a las encuestas en 2016 para, de manera sopresiva, ganar la presidencia. Esto pese a que aún los últimos sondeos previos a la elección daban una cómoda ventaja a Hillary Clinton, quien ganó el voto popular, pero no la mayoría del colegio electoral, lo que le permitió a Trump llegar a la Casa Blanca.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones