Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Claudia Sheinbaum, el bombero Figueroa y más en los números de México y el Mundo
Foto: Cuartoscuro

SE LE ACABA LA SUERTE AL LÍDER BOMBERO: Ya le llegó el agua al cuello a Ismael Figueroa, líder sindical de los bomberos. Fue suspendido por la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México de manera cautelar dentro de una investigación por haber recibido transferencias de dinero del cuerpo de rescate sin justificación. Esta es una de tantas acusaciones que pesan sobre el bombero.

La suerte parece que está abandonando a Figueroa, quien llegó a ser abanderado por el PRD a una diputación, pero el electorado no lo benefició y le fue negado una curul en San Lázaro.

Si bien su declive inició con la debacle perredista en la capital, donde jugó políticamente con Alejandra Barrales, su caída se precipitó tras el atentado que sufrió a manos de un hombre que asegura que le pagó una cantidad de dinero a cambio de una plaza de bombero, lo cual nunca cumplió. Por cierto las acusaciones sobre venta de plazas no son nuevas en ese gremio y ha sido uno de los motivos de roce entre el gobierno de la Ciudad de México y el sindicato del cuerpo de bomberos. Ante el fuego, Figueroa se ve incapaz de apagar el fuego.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++

5% de crecimiento anual del PIB y 4% del crecimiento de empleo formal, así como la capacidad de atraer las inversiones es lo que Baja California puede perder si Morena gana las elecciones a gobernador…esto según Marko Cortés, presidente del PAN.

1 investigación lleva la Contraloría de la CDMX por un depósito irregular en la cuenta de Ismael Figueroa, el líder sindical de los bomberos. Por lo que se le suspendió temporalmente. La indagatoria apenas está iniciando, la suspensión es solo “una medida cautelar», pero lo cierto es que parece que la buena fortuna se le acabó al tragahumo.

4 bases serán las que inicien operaciones con la entrada de la Guardia Nacional en CDMX, declaró hoy Claudia Sheinbaum. Una de ellas estará en Tempiluli, ubicada en la alcaldía de Tláhuac, cuyo límite con el Estado de México es con Valle de Chalco Solidaridad.

224 cuentas bancarias, en seis bancos, fueron congeladas en su totalidad, de acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, debido a que la universidad se encuentra bajo investigación por la unidad de inteligencia financiera del SAT

1 muerto y 3 heridos dejó un ataque de un hombre de 19 años en en una sinagoga de Poway, California. El responsable ya fue detenido y se investiga un presunto manifiesto que habría difundido antes del ataque

1 presidente, 350 diputados y 208 senadores son los cargos que este domingo elegirán millones de españoles en los que se consideran los comicios más cerrados en la historia de la democracia española, mismos que podrían marcar el fin del histórico bipartidismo presidido por los dos partidos más antiguos de España: el PSOE y el PP.

•13.9 millones de dólares, aproximadamente, es lo que Avengers Endgame ha recaudado solamente en China durante los primeros dos días de su estreno, superando en 82% a la anterior entrega de la saga de Marvel.

•1 “banda de locos” gobierna Brasil. “El país no se lo merece y principalmente el pueblo no se merece esto”, dijo Luiz Inacio Lula da Silva en referencia al gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Las declaraciones de Lula se dieron en su primera entrevista luego de ser encarcelado por cargos de corrupción hace un año.

116-112, 115-113 y 115-113 fueron los resultados de las tarjetas de los jueces que dieron el triunfo a Juan Francisco “Gallo” Estrada. Obtuvo el Campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar, por decisión unánime, al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, vengando una anterior derrota.

1 declaración polémica más dio Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Este señaló que él solo defiende costumbres conservadoras y que no desea que Brasil sea considerado un paraíso “del mundo gay”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones