Connect with us

Espectáculos

Avengers Endgame rompe taquilla incluso en IMAX

Avengers Endgame, Avengers, MArvel, IMAX, Taquilla, México, Premiere,

La saga completa de Marvel ha ocasionado que miles de fanáticos se vuelquen a las taquillas cuando se liberan los boletos para la premier de alguna de sus películas y éste era el caso obligado para Avengers Endgame, la que se ha considerado la conclusión de esta primera parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como era de esperarse las pre ventas en México y en gran parte del mundo sobrepasaron las expectativas y lograron imponer, con Avengers Endgame, un récord de taquilla en las pantallas IMAX.

“Con una fuerte alineación de películas a estrenar por delante, como el tan esperado estreno de Avengers Endgame, el cual abre este fin de semana, anticipamos deliberadamente que el 2019 será nuestro año más fuerte de taquilla”, dijo Richard Gelfond, director ejecutivo de la firma cinematográfica.

El impacto económico que ha generado esta cinta en las pantallas de tipo IMAX, ha puesto sobre la mesa que 2019 será el doble de productivo en su venta global este 2019. Solamente, por ejemplo, en China se recaudó durante el primer día de apertura más de 13.9 millones de dólares en taquilla superando en 82% a la anterior entrega Infinity War.

Durante el primer trimestre 2018 alcanzaron los 246.9 millones de dólares en taquilla y ahora en el mismo lapso en 2019 cuentan ya con 256.3 millones de dólares lo que vaticina batir el récord no sólo en lo que respecta a IMAX, sino en taquilla en general, desbancando incluso a Captain Marvel.

Esta cinta fue filmada exclusivamente en IMAX y ahora los ejecutivos buscan nuevas alianzas para que más films se sumen a este formato incluido Netflix y Amazon.

Para el año 2020 ya se confirmó Wonder Woman 1984, James Bond 25 y la nueva película de Christopher Nolan para entregar una experiencia envolvente y completa en el formato IMAX.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones