Connect with us

Metrópoli

Suspensión de Ismael Figueroa, medida cautelar: Contralor

Ismael Figueroa
Foto: Cuartoscuro

El contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, indicó este sábado que la suspensión dada a conocer ayer del líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, es parte de “una medida cautelar” para “evitar que se pueda obstaculizar” el trabajo de investigación. También sus cuentas bancarias fueron congeladas desde que inició el proceso de investigación hace unos meses.

Ante la pregunta de cuál era el paso a seguir luego de la suspensión, Juan José Serrano dijo que “en este momento solo es la etapa administrativa”, pues se está integrando la investigación”.

“Es una medida cautelar, como procedimiento, la idea de las medidas cautelares es para que no puedan obstaculizar y es por eso en realidad. Es muy pronto para saber otro momento. Lo que se encontró fueron pagos entregados por el Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta, y sobre eso se investigó y se está verificando si el servicio se prestó y que fue lo que sucedió con eso”, afirmó el contralor.

Te puede interesar: Investiga Contraloría depósito irregular en cuenta de Ismael Figueroa

Serrano indicó en entrevista que “el punto no es la cantidad (la cual se presume que sea de a lo más 200,000 pesos) sino la situación jurídica”.

Aunque la suspensión es temporal, en lo que duran las investigaciones, la Contraloría no descarta que dadas las investigaciones se podría llegar en la inhabilitación definitiva del líder sindical de los bomberos, pero el contralor mencionó esta mañana que lo primero era revisar el asunto del dinero que le fue transferido por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Se decreta la suspensión temporal del servidor público C. Ismael Figueroa Flores, en su cargo como Segundo Inspector Bombero en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México”, se dice en la resolución dada a conocer ayer viernes.

Hasta que se resuelva su separación definitiva del cargo, el ex candidato del PRD recibirá sólo el 30 por ciento de su salario y no podrá ingresar a ninguna de las instalaciones de la institución. Sin embargo, como mencionó el Contralor, esta resolución no toca al sindicato, y Figueroa puede entrar libremente a él.

Se presume que Figueroa envió diariamente, de 2016 a 2018, sin justificación comprobable, a bomberos a custodiar las instalaciones de los Centros Archivísticos Judiciales ubicados en La Noria y en el Parque Industrial Exportec, en el Estado de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones