Connect with us

Metrópoli

Investiga Contraloría depósito irregular en cuenta de Ismael Figueroa

contralor
Foto: Twitter/Contraloría CDMX

El contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, informó en entrevista que la dependencia abrió una investigación más contra el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, debido a que se detectó un depósito de 200 mil pesos en su cuenta, provinientes de la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El contralor comentó que las investigaciones apuntan a que el dinero provino del Consejo de la Judicatura Federal en el Estado de México, aunque se desconoce la razón. A la pregunta de si ese dinero fue por un servicio o corrupción, el contralor respondió que “no se sabe” pero que está la investigación.

Bomberos disidentes arrancan ofensiva contra Ismael Figueroa

“El recurso fue depositado de la Dirección de Bomberos hacia él. Presumimos que se debió a un servicio que prestó bomberos, presumimos, todavía no lo tenemos. Aquí lo importante es que el recurso estuvo en la cuenta de bomberos y de bomberos a la cuenta de Figueroa”, dijo el contralor a La Hoguera MX.

Cuando se le preguntó cuáles eran los pasos siguientes en la investigación, el contralor respondió que “en ese momento solo es la investigación de la Contraloría” y que por tanto es muy pronto para ir a otro paso. Lo primero es determinar si el servicio se prestó y en qué condiciones.

Sheinbaum: Ismael Figueroa “no es el tema, son los bomberos”

Serrano Mendoza comentó que el que las cuentas de Figueroa estén congeladas se debe a que es necesario evitar que éste pueda obstaculizar la investigación: “El monto exacto no lo tengo, pero es menor de 200 mil pesos, el punto no es la cantidad, sino la situación jurídica” y evidentemente la transferencia hecha.

La investigación está iniciando, pero el acto se llevó mucho antes. Por tanto, ante lo prematuro de ésta, no es posible determinar conclusiones: “Esto es una investigación derivada de un hecho del que todos tenemos conocimiento, que vemos falta únicamente administrativa y sobre eso es que estamos trabajando. El hecho es que ningún funcionario debe tener recursos del erario público”.

Bomberos del Sindicato “Unión y Fuerza” acusan de “represivo” a Ismael Figueroa

La pesquisa la está llevando el Órgano Interno de Control y Serrano afirmó que en la parte sindical “no están indagando”, solo con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones