Connect with us

Internacional

Brasil no puede ser conocido por ser un “paraíso del turismo gay”: Bolsonaro

Bolsonaro Jarir Gay (1)

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, continúa con sus declaraciones polémicas que lo han caracterizado desde su candidatura. El mandatario brasileño, colocado en el espectro político de la derecha latinoamericana, declaró durante la semana que Brasil no podía ser conocido por su condición de paraíso para el turismo gay.

El presidente Bolsonaro fue cuestionado sobre la percepción homofóbica que tienen de su persona. Su respuesta fue que él solo defiende costumbres conservadoras y que no desea que Brasil sea considerado un país “del mundo gay”. La polémica declaración no terminó ahí, sino que señaló que en su país se puede tener sexo con una mujer con todo el consentimiento pero que él no podía permitir que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay puesto que “tienen familias”.

Esta declaración le valió críticas de distintos grupos de la comunidad LGBTTI, quienes cuestionaron la calidad de jefe de Estado. Uno de los críticos fue el ex diputado federal Jean Wyllys, quien en un video mencionó que ese tipo de comentarios únicamente incitan al odio contra las minorías.

Wyllys criticó que Bolsonaro esté preocupado por el tema del “turismo gay” antes que dar prioridad al crecimiento de la inflación, el desempleo y el número de pobres en Brasil. Añadió que estas afirmaciones de Bolsonaro solo muestran su machismo, homofobia y misoginia.

El ex legislador brasileño, declarado públicamente homosexual, decidió autoexiliarse de Brasil tras el triunfo de Bolsonaro por las amenazas de muerte por parte de homófobos y el asesinato de una de sus compañeras de partido y la vinculación que tenía el hijo del presidente brasileño con el crimen.

El comentario de Bolsonaro se suma a los elementos que han causado en este una disminución de su popularidad, pero continúa con su línea discursiva, puesto que en su toma de protesta señaló que uniría al pueblo y “favorecería a la familia” combatiendo a la ideología de género para conservar sus valores, Brasil volverá a ser libre de las ataduras ideológicas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones