Connect with us

Deportes

Messi, el primero en ganar 6 balones de oro

Messi, el primero en ganar 6 balones de oro
Foto: Twitter

El delantero argentino Lionel Messi recibió esta tarde su sexto Balón de Oro para consagrarse una vez más como el mejor futbolista del mundo y el primero en la historia en recibir seis veces el galardón.

En la ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París, el capitán del Barcelona recibió de la mano del anterior vencedor, el croata y centrocampista del Real Madrid, Luka Modrik, el Balón de Oro 2019, otorgado por la revista France Football. El podio fue compartido con Virgil Van Dijk de Liverpool, quien fue el segundo más votado y con Cristiano Ronaldo de la Juventus, con el tercer lugar.

El argentino de 32 años se hizo acompañar por su esposa Antonela Roccuzzo y sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo, a la ceremonia organizada de manera independiente por el medio francés. En las ediciones pasadas la gestión era compartida con la FIFA, que creó el The Best, cuyo ganador para este año también fue Messi.

El gran ausente fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha conquistado el galardón en cinco ocasiones; se disculpó con los organizadores porque tenía que atender otro compromiso: la gala del Calcio celebrada este mismo lunes, donde se premiará a los mejores de la liga italiana donde su equipo fue campeón. 

“Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y me hicieron merecedor de este premio. Como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección, que me hicieron pasar un año, más allá de ganar o perder, muy lindo e increíble. Obviamente todos son parte de este reconocimiento”, declaró el delantero al recibir el trofeo que en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, también pudo conquistar.

También habló de lo difícil que es para él  su inminente retirada. “Soy consciente de los años que tengo y esto significa más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuelva y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del futbol, de mi familia, de los rivales y toda la vida que me toca vivir”, señaló  

Te puede interesar: Felipe Calderón califica de exitosa la marcha anti AMLO            

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones