Deportes
Messi se va, anuncia Barcelona
El club deportivo Barcelona anunció este jueves que el argentino Lionel Messi dejará las filas del cuadro luego de 15 años, por lo que no habrá un nuevo contrato tras varios meses de negociaciones.
Mediante un comunicado, la entidad afirmó que ambas partes habían llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato, sin embargo, no se podrá formalizar “a causa de obstáculos económicos y estructurales” dentro de la normativa de la Liga Española.
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», señaló.
Asimismo, confirmó que Messi no continuará ligado al FC Barcelona, al mismo tiempo que lamentaron el no poder cumplir con los deseos tanto del jugador como del club español.
«El Barca quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», puntualizó el club.
En noviembre de 2013, Messi debutó con el primer equipo del Barcelona, para posteriormente convertirse en uno de los máximos jugadores del equipo, así como ser uno de los atletas que más partidos ha jugado en lo que va de su carrera. Por su paso en equipo español, el argentino se hizo de 35 títulos como jugador y entre sus triunfos se encuentran cuatro Champions League.
También ha sido ganador de seis balones de oro, al establecer un récord e 672 goles y 778 partidos disputados.
Te puede interesar: Messi detona las búsquedas en Google y se equipara a las del Covid-19
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación13 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
