Connect with us

Nación

Meade chapulinea también al Grupo Alfa

Meade chapulinea también al Grupo Alfa
Foto: Especial

José Antono Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se integra al Consejo de Administración del Grupo Industrial Alfa.

Accionistas del grupo empresarial aprobaron la integración de Meade Kuribreña “basados en su experiencia”.

El Grupo Alfa, que ahora cuenta entre sus filas con José Antonio Meade, tiene dentro del conglomerado las siguientes empresas Alpek (manufactura de químicos), Axtel (teleomunicaciones), Nemak (sector automotriz), Newpek (hidrocarburos) y Sigma (alimentos refrigerados).

Meade ha sido 5 veces secretario de Estado: con Felipe Calderón como presidente ocupó las secretarías de Energía y Hacienda; con Enrique Peña Nieto, Relaciones Exteriores (SRE), Desarrollo Social (Sedesol) y Hacienda y Crédito Público.

La incorporación de Meade a Grupo Alfa se da días después de conocerse su integración a la institución financiera HSBC como Director Ejecutivo Independiente. El pasado 26 de febrero se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre un posible conflicto de interés. Se limitó a responder: “Ya hablé de eso, ya no quiero. Ya no quiero que llueva sobre mojado”.

También en La Hoguera

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones