Connect with us

Nación

Subsecretaria de Meade pide licencia al Senado; su suplente trabaja para Bonilla

Foto: Cuartoscuro

Vanessa Rubio, quien colaboró con José Antonio Meade como subsecretaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en 3 dependencias, solicitó licencia al Senado de la República para mudarse a Inglaterra argumentando motivos familiares. Su suplente, Nancy Sánchez Arredondo, renunció al Partido Revolucionario Institucional el año pasado, manifestando su respaldo al Movimiento Regeneración Nacional e incorporándose al gobierno de Jaime Bonilla.

“Solicité licencia para dedicarme un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción”, publicó Rubio Márquez en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este jueves. Por la mañana, en entrevista con Radiofórmula, adelantó que la licencia será votada por la Comisión Permanente este lunes.

Te puede interesar: Trasladan a Emilio Lozoya; parte avión de España a México

Rubio Márquez fue una de las funcionarias más cercanas a Meade durante el sexenio de Peña Nieto, habiendo ocupado subsecretarías durante sus gestiones en las secretarías de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público. Donde ya había trabajado con él a finales del gobierno de Felipe Calderón, cuando fue jefa de unidad. Cuando Meade buscó la Presidencia de la República por el PRI, ella también fue la titular de su oficina.

De acuerdo con algunas versiones, la licencia de Rubio Márquez estaría motivada, además de por sus proyectos académicos, por cuestiones laborales de su esposo, por lo que se mudarán a Londres, Inglaterra, durante un tiempo. Si bien esta información no fue confirmada por la aún senadora, es un hecho que su familia y ella dejarán el país, por lo que deberá dejar su lugar en la bancada del PRI.

Te puede interesar: ‘Llegada de Lozoya sacudirá el escenario político nacional’: Ricardo Monreal

Si bien Rubio nunca militó en el PRI, logró una senaduría plurinominal como candidata externa en las elecciones de 2018. Caso contrario al de su suplente, Sánchez Arredondo, quien el año pasado renunció públicamente al partido luego de 30 años de militancia. Esto para apoyar la candidatura de Jaime Bonilla, de Morena, por Baja California. Tras su victoria en los comicios, se incorporó como funcionaria de la Secretaría General de Gobierno que encabeza el también expriista, Amador Rodríguez.

Sobre si se sumará a la bancada de Morena una vez ocupe el lugar de Rubio, la senadora suplente dijo a Milenio que “no estoy afiliada a ningún partido político, apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho. Cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, pero ya pasó”. Agregando que no ha tenido contacto ni con la legisladora ni con ningún otro represente de la cámara alta del Congreso de la Unión.

Te puede interesar: 8 gobernadores de PRI y PAN aprobaron la reforma energética de Peña y Lozoya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones